Una semana imperdible en vacaciones

Jul 17, 2017 Categoría: Ciudad

Todavía queda por delante la mitad de las vacaciones de invierno y en la Ciudad hay mucho por hacer. Para eso te dejamos este resumen de las actividades imperdibles:

«Una noche en el museo». Este viernes 21 se realizará esta propuesta gratuita en la que invitamos a niños entre 10 y 11 años a convertirse en Guardianes del Museo del Área Fundacional. Quienes deseen participan deben inscribirse previamente en el 7mo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La invitación es a las 19 hs. Más información en esta nota.

Para el miércoles 26 de julio llega una nueva edición de la Maratón a la Carta. Esta vez el menú será milanesas y las cuponeras se pueden adquirir en los siguientes comercios participantes: Zitto, Madero Grill & Deli, Anastacio, Don Aldo y El Club de la Milanesa. El punto de partida será en Peatonal Sarmiento 11, el miércoles 26 de julio a las 18.30 hs.

A su vez, hasta el domingo 23 continúa desarrollándose la Ciudad de los Chicos con funciones de teatro, títeres y cine en distintos espacios y horarios. Las propuestas en el Acuario y en el Teatrino son a la gorra, mientras que en la Nave Cultural, Teatro Quintanilla y Microcine la entrada general tiene un valor de $80. Conocé toda la programación en esta nota.

El recorrido sanmartiniano en estos días de frío se vuelve más cómodo si se hace en vehículo, por eso invitamos a vecinos y turistas a disfrutar del Bus Sanmartiniano. El recorrido saldrá este sábado 22, a las 10 hs., desde San Martín y Garibaldi. El circuito visita los diferentes lugares donde se comenzó a organizar la hazaña Libertadora. Las inscripciones están disponibles a partir del miércoles en los centros de informes.

La comedia municipal Cristóbal Arnold sigue acumulando ovaciones en el teatro Quintanilla los sábados a las 22 y los domingos a las 20 hs. La obra es «Pequeños círculos», un texto de William Prociuk bajo la dirección de Ariel Blasco. Entrada: $80 general.

La Estación Cultural Ciudad recibirá desde el jueves 20 hasta el domingo 23 una nueva edición de la feria «Manos de nuestra tierra». El evento tendrá lugar en el espacio ubicado en el Pasaje Villalonga, entre Las Heras y Belgrano, de 11 a 21 hs. Habrá espectáculos artísticos, patios de comidas y más de 150 stands.

En cuanto a propuestas musicales, este sábado 22 a las 21 hs. habrá un emotivo homenaje a Rodrigo «Cebo» Cara, el fallecido cantante de La Skandalosa Tripulación. Este concierto estará en manos de la banda y muchos amigos invitados quienes repasarán la obra del artista y presentarán «Viaje», un disco póstumo del Cebo. El espectáculo será a beneficio del Hospital Notti y las entradas anticipadas tienen un valor de $100.

El Microcine Municipal David Eisenchlas continúa con su programación especial para las vacaciones de invierno. El ciclo de «Cine mágico para chicos» ofrece películas gratuitas todos los días a las 17.30. Se alternarán las proyecciones de «Thor, la leyenda del martillo mágico», «Operación Escape», «Heidi», «Justin y la espada del valor» y «La montaña mágica». Hasta el domingo 23. Enterate más acá.

El viernes 21, a las 21.30, habrá una nueva función de «Hamlet, la maldición de ser». Esta puesta revisita el clásico de William Shakespeare bajo la dirección de Alejandro Conte y un admirable elenco de actores mendocinos. La cita será en el teatro Quintanilla (Subsuelo de la Plaza Independencia).
«Hamlet navega entre dudas y certezas para lograr la venganza de su padre muerto», reza la sinopsis. Entrada: $100 general.

El paseo Arte Moderno que ha propuesto el MMAMM para este mes tendrá lugar este miércoles a la mañana. La participación es gratuita y la salida será a las 10 hs., desde la plaza Independencia. El circuito guiado a pie integra los monumentos de las principales plazas de la Ciudad. Los participantes estarán acompañados por especialistas del museo, todos los miércoles del mes.

Descargá la información completa aquí.

¡Unite a nuestras redes!