Argento regresa con su «experiencia transmedia»

Jul 18, 2017 Categoría: Cultura

El dúo musical ofrecerá una función especial de su «Proyecto Ambiente» el sábado 29 de julio en la sala mayor de la Nave Cultural. No te pierdas esta atrapante mixtura de expresiones artísticas.

 

Argento, con Lilian Giubetich en violoncello y loops y Luciano Pietrafesa en guitarras y sintetizadores, propone un cruce escénico de lenguajes donde conviven diferentes disciplinas artísticas bajo un concepto en permanente desarrollo.

¿Qué es Proyecto Ambiente?

El sábado 29 de julio, a las 21.30 hs, en la Sala 1 de la Nave Cultural, llegará una nueva edición de «Proyecto Ambiente, una experiencia Transmedia». Esta propuesta es un espectáculo integral que tiene a la música como eje pero que atraviesa otras disciplinas como la danza, las acrobacias en tela, la literatura y el audiovisual.

Por eso el espectáculo contará con un amplio equipo de talentosos profesionales en sus respectivas áreas que acompañarán a Lilian y Luciano. Tal es el caso de Seba Masera, quien se encargará de las visuales, mientras que Gonzalo Tohmé Bedini hará los aportes sonoros con su bandoneón. Desde Rosario regresa el invitado Juanro Mascardi, quien estará a cargo de la estrategia digital y la dirección de textos, claro, porque este escritor y periodista (Director de la Lic. en Periodismo y Lic. en Producción y Realización Audiovisual de la UAI Rosario) está trabajando en equipo con Fernando Muñoz y Gustavo Tarantuviez, quienes contribuirán con sus búsquedas literarias.

En cuanto al plano físico, la escena cobrará movimiento gracias a la participación de la bailarina mendocina Tati Conalbi en banza Butoh (una expresión oriunda de Japón) y las acróbatas Marcela Diez y Fernanda Corral en danza aérea.

En 2016 Argento realizó en Mendoza una puesta de su «Proyecto Ambiente», en la Sala 3 de la Nave Cultural, con invitados como Deborah Trovarelli y Santiago Centeno en danza y María Clara Báez en flauta traversa. En esta ocasión el equipo ha crecido con más artistas y la puesta suma más riesgo al instalarse en el espacio más grande de la Nave Cultural, la Sala 1, otorgando otras posibilidades escénicas tanto para las proyecciones audiovisuales como para los desplazamientos de los bailarines.

Sus protagonistas lo describieron de este modo: «La apropiación del espacio se completa mediante la realización de acrobacias aéreas aprovechando la altura y estructura de la Sala Uno de la Nave y de los movimientos de una bailarina de danza Butoh que se realizarán desde un escenario. Respetando el formato de las puestas europeas, la música se apoyará en proyecciones de imágenes visuales y films pre diseñados pero también generadas en tiempo real durante el show. Finalmente, el concepto envolvente del ambiente y de la suma de distintas texturas espaciales se completa a través del significado que cada espectador puede darle al lenguaje hablado a través del recitado de textos. De esta manera la aprehensión del espacio toma distintas formas para convertirse en una experiencia que genera tantos universos como personas que se involucran en la puesta».

Sobre Argento

Argento nace en el año 2004 en Barcelona, es un dúo conformado por dos artistas que han recorrido el mundo con su música: Luciano Pietrafesa (Rosario) en guitarra y Lilian Giubetich (Mendoza) en violoncello.

Su búsqueda combina los sonidos clásicos del cello sumados a las nuevas tecnologías de loops, ambientes y sonoridades de guitarras que le dan al grupo una calidad sonora única y que los ha llevado de gira por distintas salas y festivales de Europa y América.

El equipo de «Proyecto Ambiente»

– Lilian Giubetich > Violoncelo & loops

– Luciano Pietrafesa > Guitarra, electrónica & sintetizadores

– Seba Masera > Visuales

– Gonzalo Tohme Bedini > Bandoneón

– Juan Mascardi > Estrategia digital / Dirección de textos

– Tati Conalbi > Danza Butoh

– Marcela Diez y Fernanda Corral > Danza Aérea

– Fernando Muñoz > Palabras

– Gustavo Tarantuviez > Textos

– Alejandro Pizarro > Producción Ejecutiva / Fotografía

– Argency > Producción 360º

¡Unite a nuestras redes!