Las milanesas fueron protagonistas de “Maratón a la Carta”

Jul 27, 2017 Categoría: Destacada, Gastronomía

Este miércoles por la tarde, vecinos y turistas recorrieron distintos restaurantes de la Ciudad en una nueva edición del programa gastronómico que ya es marca registrada.

Maratón a la Carta es una propuesta que ha logrado cautivar a ciudadanos de todas las edades y, en cada oportunidad y mediante votación, los platos han sido elegidos por los propios participantes. Esta vez, le tocó el turno a las milanesas que, fritas, al horno, a la napolitana o en sándwich son el deleite de niños y adultos.

El circuito comenzó en “Zitto” (Peatonal Sarmiento 11) allí los comensales probaron dos exquisitas variedades de milanesa a la napolitana, una con jamón y queso, salteada con champiñones y panceta y la otra con queso cheddar y barbacoa. Ambas acompañadas por una guarnición de papas fritas.

Más adelante llegó el turno de “Madero Grill & Deli” (Belgrano 1210) este lugar recibió a los participantes con un sándwich de milanesa de pollo crispy, con lechuga, tomate, queso cheddar y una porción de papas apanadas, cocidas al horno.

La próxima estación fue “Anastasio” (Juan B. Justo 376) donde degustaron dos variedades, una con rúcula y tomates asados y otra con salsa babacoa, acompañadas por dos tipos de papas fritas, rústicas y papas hilo con salsa tapenade.

Luego llegó el turno de “Don Aldo” (Arístides 234), allí los maratonistas degustaron un sándwich especial de la clásica napolitana hecha con salsa de tomate, jamón, queso y una guarnición de papas fritas.

El recorrido terminó en “El Club de la Milanesa” (Arístides 405) lugar que esperaba a los participantes con tres variedades de milanesa, una con jamón y queso, otra con queso cheddar y barbacoa y la última con queso provolone, las tres acompañadas de exquisito pan casero, tomate y lechuga.

En esta XIII edición de Maratón a la Carta asistieron distintos personajes, como el muñeco “Chicho” que participó del trayecto y se sacó algunas fotos. También estuvo presente Iron Man, que brindó un espectáculo demostrando sus poderes.

Además el encuentro estuvo musicalizado por distintos artistas. Por un lado contó con la participación del dúo “Y X que no?”, compuesto por José Delgado en guitarra y voz y Martín Sampere en saxo y voz, quienes cantaron covers de música latina e hicieron bailar y cantar a todos los presentes y luego, el grupo “Entre Nos” que se encargó de cerrar la noche con sus covers de rock nacional.

Como es habitual, se sortearon cenas gratis y se ofrecieron descuentos en los comercios adheridos, pero además todo el circuito estuvo animado por profesores de educación física, pertenecientes a Dirección de deportes y fue custodiado por preventores e inspectores de tránsito, los que se encargaron de mantener el orden vehicular.

Por su parte Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo económico manifestó: “En nombre del Intendente de la Ciudad, les damos la bienvenida y les agradecemos por participar de este encuentro. Gracias a quienes nos acompañan de ediciones anteriores, gracias a los restaurantes y a los distintos establecimientos que participan. Cada uno de estos lugares ofrecen propuestas gastronómicas para que las disfruten diariamente”.

Además agregó: “Les pedimos que estén muy atentos a nuestras redes sociales porque dentro de poco vamos a anunciar una sorpresa para septiembre”.

 

 

La voz de los participantes:

Jacqueline Rivas, de 23 años, expresó: “Me invitó un amigo, es la primera vez que vengo y me parece muy interesante la propuesta porque muestra la oferta turística respecto de los restaurantes, para conocer lugares en los que puedo comer, las opciones que ofrece la Ciudad y que, a veces, uno no sabe que existen, por ejemplo hoy voy a ir a un lugar por primera vez y quiero saber de qué se trata”.

Claudia Biasibetti, de 50 años, dijo: “Esta es la séptima maratón a la que vengo y estoy contenta porque yo propuse milanesas y se me cumplió. Vamos conociendo restaurantes y hemos vuelto, también ganamos premios. Siempre les comentamos y hacemos participar a nuestros amigos para que vengan. Nosotros seguimos a la Ciudad de Mendoza por el Facebook y ahí nos enteramos cada vez que hay una nueva maratón”.

Victoria Torres, de 21 años, afirmó: “Es la sexta vez que vengo y el precio me parece muy accesible. Me encantaría que repitan la de pastas. Esta vez vine con una amiga, la invité a la maratón pasada y le re gustó y me quiso acompañar otra vez”.

Liliana Miranda, de 53 años, contó: “Yo soy de Rivadavia, nos enteramos por unos amigos y es la primera vez que vengo. Es muy lindo, nunca me hubiera imaginado que era así, además me parece económico y es una forma de conocer y acompañar a la familia. Me gustaría que hubiera una de pescados.

 

¡Unite a nuestras redes!