Operativo de salud visual en el CIC I

Ago 10, 2017 Categoría: Salud

Unos 50 niños y adolescentes, de los barrios La Favorita, San Martín y Flores, fueron atendidos durante un operativo de salud visual que el municipio llevó a cabo en el consultorio oftalmológico municipal, ubicado en el CIC I. La intervención se realizó en forma conjunta con la Fundación Zaldívar, gracias al convenio de colaboración que une a ambas entidades.

El objetivo de este operativo fue captar a pacientes de las comunidades más vulnerables y sin cobertura social, que no hayan accedido a consultas oftalmológicas. De esta manera, se buscan patologías que puedan ser tratadas tempranamente y que sean curables en un alto porcentaje.

Los chicos fueron atendidos por profesionales del municipio y se les efectuaron controles de cicloplejía, autorrefractometría y estudio sensorio-motor. A pacientes que se les solicitó tratamiento, los mismos derivados a la Fundación Zaldívar.

Mientras que a los jóvenes que se les recetaron anteojos, los mismos serán cubiertos por el municipio, en el marco del programa Veo y Escucho mi Ciudad, que ya lleva entregados unos 100 pares de antejos en lo que va del año.

¡Unite a nuestras redes!