Trabajamos en la diversidad

Ago 11, 2017 Categoría: Gobierno

El  viernes 11 de agosto se realizó por primera vez el taller “Trabajando la Diversidad” con personal docente y mamás colaboradoras de los Municentros.  La actividad se desarrolló en el jardín “Atrapa Sueños”, ubicado en el Bº Nueva Esperanza de La Favorita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza busca diversificar los abordajes del compromiso social y ciudadano para gestar la Ciudad educadora, solidaria y respetuosa en la que se trabaja día a día.

Los municentros municipales se encuentran ubicados en los barrios del oeste y en la cuarta sección. Cada día, el municipio le da la bienvenida a niños de 6 a 12 años, quienes reciben alimentación nutricional, apoyo educativo y además,  realizan actividades lúdicas y recreativas. Por esto es que la capacitación del personal a cargo es fundamental.

Durante el taller organizado por la Capital se reflexionó  sobre los mitos, prejuicios y estereotipos que existen en torno a la diversidad sexual y se explicaron conceptos básicos de la temática a fin de realizar un abordaje adecuado, con información, herramientas y conocimientos apropiados.

Julián Duo Aguirre, responsable del Área de Diversidad de la Ciudad, expresó: “Con este taller cumplimos con dos de los objetivos propuestos: la capacitación y sensibilización del personal municipal y llegar a cada barrio de la ciudad”.

Cualquier consulta o inquietud que tengas, comunicate al teléfono 4495303.

¡Unite a nuestras redes!