Niños de diferentes colegios plantan y apadrinan árboles del Parque Central 

Se busca concientizar a los jóvenes sobre el respeto del arbolado.  Se plantarán 200 árboles en una semana. En lo que va del año se han colocado 1500 en diferentes zonas.

En el marco de los festejos por la Semana del Árbol, que se realizará del 15 al 29 de agosto, la Municipalidad de Capital llevará a cabo una serie de acciones para fomentar en los jóvenes el respeto por el arbolado urbano. En ese sentido, hoy comienza un plan forestal en el Parque Central, que contempla la puesta en valor del diseño original e incorporación de sombras.

De esta forma, durante la mañana, niños del colegio ICEI plantaron cerca de 70 árboles, que incluyen distintas especies: tipas, álamos y acacias. También participaron de la acción representantes del Rotary Club Cordón del Plata, que contribuyeron y plantaron 10 ejemplares.

Las actividades continuarán mañana con alumnos del colegio Belgrano y el jueves con escolares de los colegios de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo), cada uno de estos establecimientos apadrinará un sector de estos forestales. Por otra parte, los martes 22 y 29 de agosto, se pondrán árboles en Avenida Libertador del B° San Martín y en la plaza del B° Olivares, respectivamente.

Este cronograma se enmarca dentro del Día  Provincial del Árbol que se celebra el 15 de agosto, y el Día Nacional del Árbol que es el 29 de agosto. Se colocarán durante este mes 200 ejemplares y en septiembre 113. En lo que va del año la Ciudad ha plantado 1500 árboles y al finalizar el año, se estipula que esa suma ascenderá a 2200.

¡Unite a nuestras redes!