Está en marcha el acuerdo entre la Ciudad y Vendimia Solidaria, para remodelar la Plaza de los Niños

Ago 24, 2017 Categoría: Destacada, Gobierno, Infraestructura, Obra Pública

La Ciudad de Mendoza junto con el Programa Vendimia Solidaria de la Fundación Grupo América, firmaron un convenio por el cual se refaccionará y refuncionalizará la llamada Plaza de los Niños, ubicada en el Barrio San Martín.

La Secretaria de Gobierno, Natacha Eisenchlas, por parte del municipio, y Margarita Viel, apoderada legal de la Fundación, fueron las encargadas de rubricar el acuerdo por el que las partes se comprometen a sumar esfuerzos para generar acciones sociales inclusivas para los vecinos de la Ciudad, especialmente para que niños y adolescentes tengan un lugar de esparcimiento y recreación adecuado para su desenvolvimiento en la sociedad.

Del acto participaron la Reina de la Vendimia Nacional, Victoria Colovatti, y la Reina de la Vendimia de la Ciudad, Rocío Martín, junto a alumnos del Jardín Rayito de Luz y un gran número de vecinos, que se dieron cita en el lugar.

“A instancias del intendente Rodolfo Suarez, firmamos este acuerdo con el Programa Vendimia Solidaria para intervenir la Plaza de los Niños, que ha sido una de las principales demandas de este barrio ya que tiene una función social muy importante. Tenemos muchas esperanzas de que se convierta en un lugar bonito y de recreación para los niños, y también en un espacio de encuentro familiar y comunitario. Esperamos que los 24 mil vecinos del barrio San Martín y zonas aledañas, se vean beneficiados por este proyecto”, manifestó Natacha Eisenchlas.

“La principal riqueza de esta obra es que escuchamos el pedido de los vecinos. Desde ese momento, este proyecto ha sido prioridad en la agenda del intendente. Los mismos vecinos le pusieron el nombre a este lugar, es un espacio apropiado por los vecinos, y esperamos que ahora vuelvan para ayudarnos a refuncionalizarlo. Está obra hecha para y por la comunidad”, finalizó la funcionaria.

La reconstrucción de este espacio verde incluirá, entre otros atractivos, la edificación de una cancha de tejo y bochas, la renovación de los juegos para niños y la construcción de una pista de salud, además de la colocación de nuevas luminarias y un cierre perimetral para evitar actos de vandalismo.

 

¡Unite a nuestras redes!