Se presentó Mendoza Ciudad Saludable

La Municipalidad de Mendoza expuso su eje de gestión pensado para mejorar la calidad de vida. La Nave Cultural fue el escenario del encuentro que recreó la ciudad saludable.

Durante la tarde del viernes, el intendente Rodolfo Suarez dio a conocer Mendoza Ciudad Saludable. Esta propuesta busca promover, impulsar y difundir hábitos cotidianos favorables para el individuo y la sociedad. Engloba acciones y actividades de diferentes áreas municipales —como el Honorable Concejo Deliberante, Deportes, Educación, Salud,  Empleo, Atención al Vecino, Turismo— y de emprendedores, comercios, supermercados e instituciones.

“Presentamos un programa que tiene que ver con la ciudad que queremos, donde hayan muchos emprendedores y muchos espacios verdes y que abarque desde lo que se vende en los kioscos, los lugares para que la gente realice deporte, las ciclovías, nuestros servicios municipales como los gimnasios en los que se pueden hacer distintas actividades para todas las edades. Nosotros pretendemos que nuestra ciudad sea una ciudad saludable y, para eso, estamos haciendo esta jornada, que queremos que termine en una ordenanza que fije pautas en este sentido”, dijo Suarez durante el evento.

La presentación se inició con una clase abierta de zumba. Luego, los vecinos que participaron del encuentro recorrieron los paneles representativos, para informarse y asesorarse sobre los programas que incluyen esta temática e interactuar con los equipos de trabajo que llevan adelante las acciones. Además, pudieron visitar los stands de alimentación saludable de emprendedores que forman parte de la propuesta.

Hubo disponible un mapa que integró centros de salud, gimnasios municipales, espacios verdes, ciclovías, estaciones de bicicletas y comercios comprometidos con difundir las colaciones saludables con correcta  información nutricional. En él, además de informarse, los vecinos pudieron colocar sus sugerencias. La información ofrecida por este mapa se integrará al sistema de georreferenciación para que los usuarios puedan consultarlo digitalmente.

Mendoza Ciudad Saludable forma parte de un proceso de participación ciudadana activa que se lleva adelante en el ámbito de Capital y que culminará con la ordenanza del programa.

 

¡Unite a nuestras redes!