La Ciudad de Mendoza con uno de los mejores indicadores del país

Ago 30, 2017 Categoría: Visibilidad fiscal Tags: abiertos, datos, datos abiertos

Así lo destacó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Hace a la transparencia en la gestión pública del municipio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es uno de los distritos con mejor indicador de visibilidad fiscal. Este dato no menor (que hace a la transparencia y al libre acceso a la información pública) se desprende de un estudio realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) quien rastreó la información de 100  municipios del país que publican en sus sitios oficiales.

En las 100 comunas relevadas (representan en conjunto, un 59% del total de población del país), se buscó la información en sus sitios oficiales de cada uno de sus respectivos presupuestos municipales, su planta de personal, deuda pública, licitaciones públicas, la ejecución presupuestaria, la normativa tributaria, y legislación fiscal, entre otros ítems.

A partir de evaluar el grado de accesibilidad a la información fiscal en estos municipios relevados, elaboró un ranking de visibilidad fiscal Municipal en el que expresa que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza posee un indicador de 0,83 (en una escala cuyo tope máximo es 1) con lo cual se destaca como uno de los de mayor visibilidad fiscal, junto a los municipios de Ciudad de Córdoba y Rosario, entre otros.

Este alto índice de visibilidad fiscal hace a la transparencia de gestión a través del libre acceso a la información pública y la visibilidad del gobierno que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza posee y con lo cual se la reconoce como una de las mejores del país.

Para ver Informe Económico Nº 394  de IARAF completo, haga click aquí.

¡Unite a nuestras redes!