Radiotango sonó fuerte en la Nave

Sep 04, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

El domingo a la noche en la sala 1 del espacio cultural, Altertango presentó su EP con una intervención colectiva que desarticuló todas las fronteras escénicas.

La previa del espectáculo se hizo en el café de la Nave, donde parte del público que llegó antes se sentó a disfrutar de una cerveza, un cortado o algo para comer. Mientras, llegaba más gente para adquirir su entrada y comenzar a hacer la fila para ingresar a una sala donde el color y la puesta en escena sobresalieron para artistas e invitados de lujo.

Radiotango, el nuevo EP de la banda Altertango combinó ilustraciones, danza y demás artes que se unieron en un show que encantó a todas las edades. Hubo también música, proyecciones, esculturas, teatro y textos.

Del encuentro participaron el trío tanguero Cañon, Alfredo Piro, Marianela Martin, Las Contreras, Mariano Mari, Celeste Mari, Juan Gavras Quintero, Gabriela Psenda, Gastón Ortiz Bandes, Tati Conalbi, Los Gurises, Walter Ahumada, Jorge Aregall y Juan Landreau, entre otros grandes artistas.

La obra protagónica

Radiotango vio la luz en formato digital en marzo del 2017. Para el lanzamiento se convocó a un grupo de artistas que participaron en el video de difusión y le pusieron letras, movimiento, formas y colores al corte de difusión del EP. “La sinergia que se produjo en la sesión es el mensaje de esta nueva faceta de la banda: la resonancia que da ritmo al universo, las frecuencias que se expanden e integran, los hilos, los cables que nos conducen”, contaron los integrantes de Altertango.

El evento se transmitió por streaming a través de Radio CAFF (Club Atlético Fernández Fierro, Buenos Aires, Argentina), auditorio autogestionado por la Orquesta Típica Fernández Fierro, emblema de la nueva generación de tango.

El gran happening artístico incluyó un laboratorio de tango danza, gastronomía y degustaciones. La gente salió contenta, satisfecha y asombrada por la calidad de los artistas que pasan por la Nave Cultural. Un nuevo domingo en la Ciudad finalizó con excelente música y gran calidad de personajes locales y nacionales.

Mirá la galería de imágenes y la gente que se prendió a las fotos

¡Unite a nuestras redes!