La Ciudad realizó importantes aportes en el Foro Argentino de la Bicicleta

El encuentro se realizó el 7 y 8 de septiembre en Santa Fe. La Ciudad expuso sobre el trabajo que viene desarrollando a través de su programa “En la bici” y la creación constante de ciclovías.

El Foro Argentino de la Bicicleta (FAB) es un evento que nace de la ciudadanía, ya que fue diseñado y organizado por más de 30 organizaciones ciclistas de 14 provincias de Argentina. Se desarrolló en la provincia de Santa Fe los días 7 y 8 de septiembre. Personas con formación académica (nacionales e internacionales), ciudadanos y organizaciones relacionadas a la bicicleta, expusieron sobre ciclismo urbano y temas relacionados.

Allí, Javier Passera, responsable del programa “En la Bici”, participó en un panel de expertos en ciclismo urbano de Buenos Aires, Mendoza y Rosario, e hicieron una puesta en común de las experiencias de movilidad en sus ciudades. Passera contó los significativos avances que ha tenido la Ciudad, en cuanto a conectividad sustentable, sana, que no sólo valen para trasladarse, sino también para hacer deportes.

El Primer Foro Nacional surge de Argentina en Bici -una red nacional integrada por más de 30 organizaciones a favor de la movilidad sostenible- con motivo de generar un impacto positivo en todos los niveles: individual, local, regional y nacional a través del desarrollo y promoción de la bicicleta como elemento de transformación social, planteando el diálogo de manera descentralizada y considerando las realidades de cada entorno.

Este encuentro en Argentina, se propone seguir los lineamientos del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) que se realiza desde hace 6 años en diferentes países del mundo y que busca unir a los miles de personas que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo. El objetivo de este Foro, y también del nuestro, es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible.

¡Unite a nuestras redes!