Este viernes se realizará la Feria de Ciencias de la Ciudad

Sep 13, 2017 Categoría: Educación

Más de cien alumnos de escuelas de Capital presentarán sus proyectos en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº3 de la Cuarta Sección.

Este viernes, a partir de las 8, se realizará la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, donde más de cien alumnos llegarán hasta ese espacio para realizar una exposición pública de proyectos de investigación, con aportes originales realizados por ellos mismos y con la orientación de profesores y el asesoramiento de especialistas o investigadores.

Los estudiantes expositores efectuarán demostraciones, ofrecerán explicaciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Al mismo tiempo, son evaluados por una comisión conformada para tal fin.

Estas ferias están basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades e integración social. Su propósito es desarrollar conocimientos básicos y fundamentales de las competencias de investigación: artísticas, científicas, tecnológicas y deportivas.

Las Ferias de Ciencias se vienen realizando en los distintos municipios de la provincia. Los proyectos ganadores en cada uno de esas etapas, irán a la final provincial, en octubre. Y los mejores trabajos seleccionados ahí, participarán en la feria nacional que se realizará en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

¡Unite a nuestras redes!