El Bafici arrancó con altura

Sep 14, 2017 Categoría: Ciudad

La inauguración se vivió este jueves en una terraza municipal repleta donde se presentó la programación con las actividades especiales, los invitados y las funciones más destacadas de esta muestra internacional de cine independiente.

Entre brindis, música en vivo y una entrañable proyección, el Bafici comenzó su décima edición itinerante en Mendoza. El evento contó con un ágape para los asistentes y la presentación en vivo de la banda Té con King Kong, compuesta por Silvina Ormeño en batería, Eve Calletti en guitarra y voz y Paula Sánchez en teclas.

Una vez finalizada la recepción y el lanzamiento llegó la hora del cine. Por eso los presentes bajaron hasta el subsuelo del edificio municipal, donde se encuentra el Microcine David Eisenchlas. En esa sala se proyectó la película de apertura, «Las Cinéphilas», ópera prima de María Álvarez sobre mujeres jubiladas de Argentina, España y Uruguay que van al cine todas las tardes. “Es una película que tiene mucha información, es bastante barroca, creo que hay gente que la vuelve a ver porque quiere volver a pensar ciertas cosas de las cuales habla la película”, comentó Álvarez.

Y agregó: “Ganó el voto del público en el Bafici y muchos festivales la eligen como primera película. Fuimos al Festival de Locarno, al Festival de Cine de las Alturas y ganó el premio como mejor documental y ahora sigue su recorrido. Les recomiendo que no se pierdan este ciclo del Bafici porque muchas películas se proyectarán en distintos puntos de la Ciudad”.

Este encuentro de cine continuará hasta el domingo con actividades en la Nave Cultural, el Microcine Municipal, la Nave Universitaria, la sala Malvinas Argentinas y un cierre al aire libre en la rotonda del Challao. Todas las películas son con entrada gratuita excepto las de la Nave Universitaria que tiene una entrada general de $30.

“Es un honor para la Ciudad de Mendoza recibir esta décima edición de Festival de cine independiente. Un Festival muy particular que no solo tiene que ver con la excelente calidad de exhibición de películas que se producen aquí, sino también un trabajo conjunto que venimos realizando con la Universidad Nacional de Cuyo y la posibilidad de conocer a los talentosos hacedores locales que tenemos aquí en Mendoza. Este evento es una oportunidad para que se reúnan y mostremos todo el talento y el trabajo mendocino”, manifestó Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte, Julio Daher, secretario de Extensión de la UnCuyo comentó: “Esto refuerza la sociedad que tenemos con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en este caso a favor de la industria audiovisual que tantos logros tiene en Mendoza y que tiene un techo que es inalcanzable”.

Podés consultar la programación completa en la web de la Ciudad de Mendoza (ciudaddemendoza.gov.ar) o en el sitio oficial www.baficimza.com.ar.

¡Unite a nuestras redes!