Convocamos a jóvenes desempleados

Sep 18, 2017 Categoría: Ciudad

La Coordinación de Empleo y Economía Social convoca a jóvenes desempleados que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios para acceder al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El programa es una herramienta destinada a brindar acciones integradas que permiten generar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los beneficios del programa podrán acceder a:

• Cursos de Inducción al del Trabajo. La asistencia a los Talleres cuya duración máxima se prevé en 3 meses, da derecho a percibir $1050.- por 3 meses.

• Terminar sus estudios y obtener la certificación de estudios primarios y/o secundarios según el caso, obteniendo una ayuda económica de $1050.- por mes durante el plazo máximo de 18 meses.

• Participar de cursos de formación profesional para adquirir habilidades para una ocupación definida, percibiendo una ayuda económica de $1050.- por mes, por un máximo de seis meses.

• Obtener la certificación de Competencias Laborales según la ocupación elegida.

• Desarrollar un emprendimiento independiente o pequeña empresa con asistencia en la elaboración de un plan de negocios, asistencia legal, técnica y financiera.

• Realizar entrenamientos para el trabajo o recibir asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

• Los interesados deberán tener domicilio en la Ciudad de Mendoza; no haber finalizado sus estudios primarios y/o secundarios; y dirigirse a la Coordinación de Empleo y Economía Social ubicada en Av. Belgrano y Av. Las Heras (Ex. Estación de Ferrocarril) de lunes a viernes de 8:30 a 13:30hs. con DNI y certificado de alumno regular o de último año de cursado

¡Unite a nuestras redes!