Comenzó el llenado del lago del Parque Central

Se estima que tardará alrededor de 20 días. El intendente Suarez estuvo presente y anunció nuevas obras para el parque.

Luego de los trabajos de limpieza integral del lago del Parque Central, esta mañana se iniciaron las tareas de llenado, que demandarán unos 20 días aproximadamente.  Durante las labores, se extrajeron alrededor de 10 toneladas de basura, barro, hojas y residuos de toda clase. Como parte de las obras,  también se colocó un sistema lumínico nuevo, que con las fuentes va a ser un lugar de mucha atracción para los vecinos.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo presente en el inicio del llenado, y además de destacar la importancia de estas labores, anunció el comienzo de nuevas obras: “El Museo de Arte Moderno lo estamos refaccionando, pero acá en el parque vamos a hacer una sucursal, van a haber talleres para que los artistas puedan enseñar a los chicos, también vamos a hacer un café. La zona de los juegos, que son de madera, va a ser todo cambiado, con piso de goma.”

Con respecto a la seguridad del lugar y a los plazos de las obras, Suarez indicó: “Acá la seguridad se mejora con mucha iluminación, infraestructura y mucho uso de los vecinos. Los plazos de obra, calculamos que para marzo ya tienen que estar listo».

Detalles de los trabajos que se realizaron en el lago

  • Para realizar esta tarea, los peces fueron trasladados al acuario y luego del llenado, volverán a su hábitat natural.
  • Se confeccionó una pileta de decantación del lago para evitar que ingrese barro al agua, o cualquier tipo de residuo que pudiera contaminarla.
  • También se realizó la reparación de la bomba de riego de todo el Parque Central y el recambio de todas las luminarias.

¡Unite a nuestras redes!