El martes se presenta el Plan Nacional de Inclusión Digital en la Ciudad

Sep 28, 2017 Categoría: Ciudad

El lanzamiento será en la Nave Cultural y participará el Ministro de Modernización de la Nación y los intendentes del Unicipio. A partir del trabajo conjunto entre la Nación y la Municipalidad, más personas podrán acceder a los beneficios de las tecnologías digitales.

El martes 3 de octubre a las 11.30 hs. en la Nave Cultural, se realizará la presentación del  “Plan Nacional de Inclusión Digital en la Ciudad”. A través de este, se busca ofrecer a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales, las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas herramientas en beneficio de su desarrollo personal y profesional.

Es un plan del Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación. Del evento participarán Rodolfo Suarez, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación junto a intendentes del Unicipio, quienes firmarán un acta compromiso con el ministerio, con el fin de avanzar en la implementación.

El plan comprende dos grandes líneas de acción. Por un lado “Alfabetización Digital”, centrada en la enseñanza del uso básico de Internet, y por otro “Oficios Digitales”, orientada a capacitaciones cortas con foco en empleabilidad. Teniendo en cuenta esto, los días 4, 5 y 6 comenzarán las actividades en distintos puntos de la ciudad. Están destinados a las personas que poseen algún tipo de plan social, como por ejemplo las mujeres de “Ellas Hacen”.

“Hoy, la inclusión digital es un requisito y una herramienta para la inclusión social. Por eso, estas acciones, que amplían las posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías, son muy importantes para nosotros”, expresó el intendente Rodolfo Suarez, destacando la relevancia del plan.

Así serán las capacitaciones que se realizarán en la Ciudad en el marco del plan

Punto Digital San Martin

Capacitación ABC Digital – Curso largo de Alfabetización Digital

Objetivo: enseñar a usar las herramientas que ofrece Internet para impulsar la autonomía personal y profesional de las personas. Contenidos:

Internet para informarnos: Búsquedas en la web, veracidad de la información, medios online

Internet para comunicarnos: Correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea

Internet para buscar trabajo: Currículum vitae, carta de presentación, portales de empleo, avisos en línea

Barrio La Favorita (Gimnasio 5)

Capacitación ABC Móvil – Curso de Alfabetización Digital en Smartphone

Objetivo: incentivar el uso productivo, creativo y responsable del celular inteligente. La currícula total comprende 5 módulos:

Internet en el celular: Conexión wi-fi y consumo de datos, sitios web móviles versus aplicaciones,navegadores web, tienda de aplicaciones

Organización personal y trabajo en red Paquete Google: Gmail, Google Drive,Google Maps, Google Calendar

Información y comunicación: búsqueda y descarga de información, veracidad de fuentes, mensajería instantánea, redes sociales

Aplicaciones para la vida cotidiana Argentina.gob.ar, Cine.ar, aplicaciones de home banking

 

¡Unite a nuestras redes!