La Ciudad incorpora nuevos camiones y contenedores con tecnología de vanguardia para reforzar la limpieza

 

Permiten más seguridad, monitoreo permanente y máximo rendimiento en recolección. “Están a la altura de las ciudades modernas del mundo”, expresó el intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue sumando herramientas para reforzar la higiene de la ciudad. Se trata de  dos camiones compactadores de carga lateral, un camión lavacontenedor y 100 contenedores con tecnología de avanzada, que servirán para reforzar la limpieza y lograr una recolección automatizada.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, estuvo en la presentación y se refirió a este nuevo sistema: “Están a la altura de las ciudades modernas del mundo, es un sistema más versátil, amigable y eficiente. Esta medida va acompañada de otras, como la de limpieza nocturna de acequias, nuevos contenedores para las heces de los perros y sobre todo una campaña de concientización, ya que queremos seguir siendo la ciudad más limpia del país”.

Los nuevos contenedores metálicos pueden ser vaciados por los camiones compactadores mediante el sistema de carga lateral y tienen el triple de capacidad que los anteriores. Son de alta resistencia y contienen una óptima lavabilidad, lo que permite un fácil mantenimiento y adaptabilidad a cualquier tipo de residuos.

Con respecto a los camiones, se sumaron tres, los cuales se adaptan a este nuevo sistema de contenedores. Dos son de carga y el otro realiza el lavado con un sistema de inyección de agua de alta presión. Ambos modelos poseen un dispositivo de toma automática del contenedor, lo que hace más fácil tanto la recolección como la limpieza.

El alto desarrollo tecnológico de estos vehículos permite un máximo rendimiento, reduciendo los tiempos del ciclo y un monitoreo permanente de funcionamiento gracias a sistemas de operación y control computarizado con circuito cerrado de video. Otra de las novedades es que el ciclo de elevación y depósito del contenedor lo realiza  un operador mediante un mando con jostick.

Más y mejor limpieza

Asimismo y con el eje puesto en la limpieza intensa, la ciudad está logrando plazas más limpias con la colocación de contendores para heces de mascotas que contienen bolsas biodegradables, en más de 30 plazas y espacios públicos de la ciudad. También se sumaron 250 nuevos papeleros y más carritos de mano para agilizar la limpieza. Por otra parte, se realiza higiene de acequias y barrido de calzada en horario nocturno.

En el mismo sentido, capital ha logrado un ambiente más limpio; contamos con 25 Puntos Verdes, 19 contenedores de Envases de Plásticos, Puntos de recolección de residuos electrónicos, recolección de pilas y baterías ubicados en diferentes lugares. Además, la ciudad participa del programa de recolección de papel blanco con Fundación Conin “Tu Papel es ayudar”.

Espacios públicos con mejor calidad ambiental

Recientemente concluyó la limpieza integral del Parque Central y se encuentra en la etapa de llenado. También se ha realizado, en conjunto con el Gobierno Provincial, la limpieza profunda del colector Papagayo. Por otra parte, se está ejecutando un “Plan Intensivo de Saneamiento Ambiental”, con un cronograma permanente de desratización y desinfección.

Mantener la limpieza es una tarea de todos

Teniendo en cuenta que la limpieza es algo que se debe realizar entre todos, el municipio recuerda a los vecinos que la recolección es de domingo a viernes a partir de las 21 hs, por lo tanto se recomienda sacar los residuos en ese horario. En el caso de los barrios del oeste es a partir de las 6:30 hs. También, se solicita colaborar con la limpieza de la vereda, usar los papeleros y los contenedores para heces de mascota.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!