Se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital en la Ciudad

Oct 03, 2017 Categoría: Ciudad

Este martes por la tarde, en la Nave Cultural, el intendente Rodolfo Suarez, el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra e intendentes de UNICIPIO firmaron un acta de compromiso para que más personas puedan acceder a los beneficios de las tecnologías digitales.

El “Plan Nacional de Inclusión Digital en la Ciudad” busca ofrecer a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales, las habilidades, la motivación y la confianza necesaria para usar estas herramientas en beneficio de su desarrollo personal y profesional.

En esta oportunidad, el Intendente de la Ciudad y el Ministro dirigieron sus palabras a las mujeres presentes, miembros del programa “Ellas Hacen” de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que poseen algún tipo de plan social y que con mucho entusiasmo participaron del encuentro.

“Nos comprometemos en el municipio junto con la Nación y la Provincia a realizar acciones conjuntas para todas aquellas personas que tengan un plan social, para que puedan acceder a un plan de alfabetización digital. De esta manera, consideramos que tendrán más oportunidades ante los desafíos que tenemos hoy en la sociedad, porque necesitamos de estas herramientas para poder trabajar y ser más eficientes o conseguir trabajo”, expresó el intendente Rodolfo Suarez.

Y agregó: “Esto que están haciendo ahora es el futuro. Si nosotros aprendemos a manejar todas estas herramientas, si entendemos todo lo que está pasando en el mundo y las posibilidades que tenemos, la aspiración de todos los que estamos acá es que algún día no necesitemos los planes y que haya trabajo y esto nos va a servir para conseguirlo”.

El plan comprende dos grandes líneas de acción. Por un lado “Alfabetización Digital”, centrada en la enseñanza del uso básico de Internet, y por otro “Oficios Digitales”, orientada a capacitaciones cortas con foco en empleabilidad.

Por su parte, Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación manifestó: “Nosotros, en definitiva, les podemos dar estas cosas y podemos intentar poner a disposición de ustedes los mejores recursos, pero el objetivo más importante de todo esto es generar una Argentina con este clima que ustedes nos transmiten, de tolerancia, de voluntad, de compromiso, de esfuerzo. En definitiva, el Plan es una circunstancia y lo que podamos hacer nosotros también, pero lo más importante es estar en un país en paz, donde haya mucho trabajo y donde todos tengan la oportunidad de educarse, ese es el principal esfuerzo que estamos buscando entre todos”.

Así serán las capacitaciones que se realizarán en la Ciudad en el marco del plan

Punto Digital San Martín

Capacitación ABC Digital – Curso largo de Alfabetización Digital

Objetivo: enseñar a usar las herramientas que ofrece Internet para impulsar la autonomía personal y profesional de las personas. Contenidos:

Internet para informarnos: Búsquedas en la web, veracidad de la información, medios online.

Internet para comunicarnos: Correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea.

Internet para buscar trabajo: Currículum vitae, carta de presentación, portales de empleo, avisos en línea.

Barrio La Favorita (Gimnasio 5)

Capacitación ABC Móvil – Curso de Alfabetización Digital en Smartphone

Objetivo: incentivar el uso productivo, creativo y responsable del celular inteligente. La currícula total comprende 5 módulos:

Internet en el celular: Conexión wi-fi y consumo de datos, sitios web móviles versus aplicaciones,navegadores web, tienda de aplicaciones.

Organización personal y trabajo en red Paquete Google: Gmail, Google Drive,Google Maps, Google Calendar.

Información y comunicación: búsqueda y descarga de información, veracidad de fuentes, mensajería instantánea, redes sociales.

Aplicaciones para la vida cotidiana Argentina.gob.ar, Cine.ar, aplicaciones de home banking.

 

¡Unite a nuestras redes!