La Ciudad suma móviles de avanzada para reforzar la seguridad

Se trata de diez Chevrolet Prisma Joy con sistema tetra conectado directamente al 911.  Cornejo y Suarez estuvieron presentes y ratificaron la necesidad de trabajar en conjunto para optimizar la seguridad.  

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue sumando herramientas para fortalecer la seguridad en la ciudad. En esta oportunidad, el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, y el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, presentaron diez modernos automóviles Chevrolet Prisma Joy con sistema tetra conectado directamente al 911 (Centro Estratégico de Operaciones).

“Es una aporte más de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en forma conjunta con la provincia, para combatir el flagelo de la seguridad que sabemos que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos”, sostuvo Suarez.  Además, el mandatario remarcó la importancia de abarcar la seguridad de manera integral: “Esto va acompañado de un buen alumbrado y de mucha presencia municipal en la calle en todos los sentidos. Ahora que podemos actuar en forma conjunta con la provincia que nos escucha, que nos dota de elementos, creemos que estamos trabajando en una ciudad más segura”.

En total, la comuna cuenta con 250 preventores y 20 patrullas que circularán las 24 horas, los 365 días del año. Se dividen en distintos turnos: mañana, tarde, noche y fines de semana. Los móviles son conducidos por preventores quienes son asistidos por policías de la Jefatura Departamental de Capital.

Además, para optimizar el trabajo las patrullas, capital dispone del “Centro de Visualización Municipal”, que trabaja 24 hs. para cuidar a los vecinos. Allí, operan 445 videocámaras; 183 del C.E.O. – 911 (Centro Estratégico Operativo) y 262 video cámaras de la comuna. El Centro opera las 24 hs. supervisado por preventores y policías, coordinados con el C.E.O., la identificación de dominios y antecedentes de personas.

La seguridad se hace entre todos

Es evidente que la inseguridad es un fenómeno social complejo que no puede ser enfrentado desde la coyuntura y exige una estrategia de políticas públicas integrales.  En ese sentido, el municipio trabaja constantemente en fortalecer el vínculo con los vecinos.

Teniendo en cuenta esto se creó el Observatorio de Seguridad Ciudadana, que es una herramienta científica que permite analizar las dinámicas delictivas en el territorio y tomar decisiones estratégicas en base a información oportuna y confiable.

El municipio también ha incorporado nuevas luminarias led en distintos sectores de la Ciudad, que contribuyen notablemente a la seguridad. Hace unas semanas se instalaron en calle San Martín desde Yrigoyen a Montevideo.

Preparación e incorporación constante de agentes de seguridad

El cuerpo de preventores realiza permanentemente capacitaciones para optimizar sus labores. Además, en el último tiempo incorporó Bici- preventores que circulan en parejas por distintas zonas: Peatonal Sarmiento, Parque Central, Plazas y demás puntos estratégicos establecidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tránsito seguro

Otro aspecto que forma parte de la seguridad integral es el tránsito. En ese sentido Capital cuenta con 200 inspectores distribuidos en cuatro turnos, todos los días las 24 hs., en el control de tránsito y equipo especializados en la atención de accidentes viales. Asimismo, se dicta educación vial en los colegios. Por otra parte, se instalaron 133 semáforos inteligentes para hacer más seguro el tránsito en las calles.

 

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!