Boulogne Sur Mer a nuevo hasta el departamento de Las Heras

Oct 05, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Arrancó la remodelación del tramo desde Juan B. Justo a Cipoletti. Habrá nuevo adoquinado, veredas, acequias, ciclovía, iluminación y forestación donde hay faltante.

Considerada una de las obras fundamentales para el tránsito en la Ciudad y como conexión muy transitada del eje Norte-Sur en Ciudad, el municipio junto al Gobierno Provincial, iniciaron la remodelación de Boulogne Sur Mer, que en un primer tramo se trabajará en media calzada oeste, entre Juan B. Justo a Joaquín V. González y que prevé llegar hasta Cipoletti, al límite con el departamento de Las Heras.

“Estoy feliz de concretar esta obra junto al gobierno de la provincia, que es muy necesaria para los vecinos de la Sexta Sección y para la conexión del eje Norte Sur de esta avenida”. Dijo entusiasmado el intendente Rodolfo Suarez.

Esta obra, contenida en el Plan de Renovación Urbana, mejorará la infraestructura urbana y su calidad de vida, y por la que se invertirán unos 83.433.568.35 pesos (valor adjudicado).

La que se inició el pasado lunes 2/10, es la segunda etapa de los trabajos en Boulogne Sur Mer, ya que la primera etapa (de Mariano Moreno a Juan B. Justo) ya fue concretada, con lo que quedará totalmente renovada en toda su extensión en su recorrido en la Ciudad.

Adoquines, veredas y nueva ciclovía

Para detallar la obra, se prevé en la calzada colocar adoquín inter-trabado confinado con cordón banquina a los costados. Además se reemplazarán todas las veredas del lado este de la calle colocando baldosas graníticas siguiendo el diseño que se está incorporando en la Ciudad.

Se construirá una ciclovía a lo largo de todo el trayecto que se va a remodelar, la que unirá la ciclovía que recorre Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B, Justo, con la que comienza en el Paseo Houssay-Mosconi.

Respecto a las cunetas, se reconstruirán totalmente de ambos lados de la acera.

Teniendo en cuenta la magnitud de los trabajos, pedimos a los vecinos y conductores, paciencia mientras duren los mismos. Y como ocurre en todas las obras que está ejecutando el municipio en la Ciudad, se colocará cartelería indicativa y agentes de tránsito regularán el paso vehicular.

¡Unite a nuestras redes!