Llega el festival artístico “Declarémosle la paz a la Tierra”

Oct 06, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

Una nueva edición llega a la Sala 2 de la Nave Cultural este viernes 6 de octubre. Participarán cuatro bandas en forma gratuita.

En el marco de Cierre de las Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable “Eco 21 Mendoza”, la Nave reunirá a grandes artistas locales como Acusticazo Trío, Tren, Lo que el zapato ve y Mendoza Tribal.

Esta causa no sólo une a talentosos de la música, sino que al mismo tiempo coopera con la protección, conservación y mejoramiento de nuestro planeta, para que sea un ambiente sano, saludable y sustentable.

La conducción estará a cargo de Eduardo Latino y la producción general en manos de Fundación Invesciencias. La artística será de las bandas que estarán presentes y la ejecutiva de Alejandro Pizarro y Producciones del Cielosur.

Los artistas, la conducción y la producción de evento realizarán su labor ad-honorem, por compartir con la Fundación Invesciencias su filosofía de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta, propiciando, desde el ámbito artístico, la convivencia pacífica y el respeto, en este tiempo y porción del universo en la que nos tocó compartir y coincidir.

Las Bandas:

Acusticazo Trío

La banda nace en el 2012, con la intención de homenajear a las bandas, dúos y solistas del rock nacional de los 70 y 80. En un formato de trío acústico interpreta temas considerados clásicos o emblemáticos de esas bandas que marcaron una época y que aun escuchan y cantan las nuevas generaciones.  

Acusticazo Trío está formado por Jorge Varas en voz, guitarra y armónica, Daniel Fernández en guitarra y coros y Mario Sanchez en percusión. 

Tren

Tren es un proyecto de música experimental y electrónica conformado por Gabriel Cerini en bases electrónicas y sonidos con objetos y Luz Casares en voz. Se trata de seguir un camino de investigación de la relación del formato canción con la música concreta instrumental.

Gabriel Cerini es un reconocido especialista en el tema que utiliza material descartable como botellas y envases de vidrio, plastico, tubos de pvc etc, para hacer música.

Lo que el zapato ve 

Esta agrupación mendocina nace en 2011 como una banda para disfrute y ocio entre amigos de la secundaria. Con el tiempo empezaron a escribir canciones y a producir música propia. Después de presentarse en colegios, universidades y bares, en el año 2013 se presentan en el concurso Maravillosa Música resultando ganadores  de la etapa local de Luján de Cuyo.

Posteriormente se ha presentado en el teatro Tajamar, la Nave Cultural Mendoza y la plaza Independencia, siempre en la Ciudad de Mendoza. Después de dejar de tocar en 2014, el grupo se reúne en 2016 y lo continúa haciendo hasta la fecha. Sus integrantes son Leonardo Pittella Lahoz en voz y teclados, Tomás Salomon en guitarra y coros, Nahuel Plaza  en bajo, sintetizador y coros y Martín Infante en batería y coros. 

Mendoza Tribal 

“Mendoza Tribal” fue creado en 2014 por Gisela Durbero y actualmente es el único “sister studio” certificado de Cuyo. Trabajan con Danza Estilo Tribal, tanto ATS (American Tribal Style) como Tribal Fusión.

El estilo tribal americano es una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder. Una tribu de mujeres cooperando unas con otras para presentar la danza de manera integrada. Las bailarinas usan el contacto visual, las formaciones, coro, un repertorio de pasos (tanto lentos como rítmicos) y señas para comunicarse.

La estética de este estilo está inspirada en las bailarinas gitanas del noroeste de la India, del norte de Egipto, el flamenco y los Balcanes (la ruta gitana).

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!