Avanza la remodelación de Garibaldi y San Martín

Oct 09, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

 

Es parte de las obras del Nuevo Centro, del Plan de Renovación Urbana. Se busca profundizar la paetonalidad y modernidad.

Con el objetivo de priorizar al peatón y dar una nueva infraestructura urbana a la Ciudad, la Municipalidad de la Ciudad, continúa con los trabajos en el kilómetro cero de nuestra Ciudad, donde se está readoquinando la avenida San Martín, para dejar a nivel con las veredas, (también en obra) y la Peatonal Sarmiento, para ser más accesible y amigable el tránsito de las personas en esta intersección.

Estos trabajos están contenidos en las obras del Nuevo Centro, en los que el sector total que será intervenido es el cuadrante conformado por la calle Las Heras, Colón, Belgrano y San Juan a través de diferentes etapas, y que se destinará una inversión aproximada de unos 350 millones de pesos.

Esta que se está ejecutando es la primera de las etapas de esta obra, y que comprende los trabajos en avenida Mitre, kilòmetro 0 y entre otros puntos.

Por los trabajos en Garibaldi y San Martín, el tránsito vehicular se verá reducido allí a media calzada, y teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que se trasladan en el sector, solicitamos a los conductores precaución y utilizar vías alternativas de circulación. Y como ocurre en todas las obras que está ejecutando el municipio, se colocará cartelería indicativa y agentes de tránsito regularán el flujo vehicular.

Una megaobra
Esta gran obra responde a la fisonomía de las ciudades modernas e inteligentes, además de humanizar y revalorizar los espacios para la gente. Es una de las transformaciones de mayor envergadura para la Ciudad.
En Garibaldi y San Martín se están renovando veredas y ensanches de vereda en las esquinas priorizando al peatón, mejorando sustancialmente la calidad del espacio público. Además se está nivelando la calzada con la vereda para disminuir la velocidad de circulación vehicular y mejorar la accesibilidad de las personas.

¡Unite a nuestras redes!