Cercanía, la nueva propuesta para los vecinos

Oct 09, 2017 Categoría: Ciudad

Las reuniones técnicas se suman al espacio de participación ciudadana. Comenzamos con los desayunos y vamos agregando distintas experiencias relevantes para trabajar puntualmente con diversos grupos de interés.

Esta vez, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propone una nueva forma de encuentro que acercará a profesionales y vecinos con la intención de abordar temas específicos que atañen a la historia de la Ciudad. Las reuniones se harán en terreno y los interesados podrán inscribirse con un cupo limitado. La registración de sus datos será necesaria para luego confirmar participación.

La primera experiencia tendrá que ver con la evolución de las excavaciones de la casa de San Martín. La idea es que los vecinos interesados, profesionales, estudiantes o simples aficionados puedan entablar conversaciones con arqueólogos y conformar un espacio de encuentro técnico que les permita conocer de cerca los nuevos descubrimientos.

Las excavaciones que se están realizando en la casa que habitó el libertador, ubicada en calle Corrientes 343, es parte fundamental del circuito sanmartiniano y en los últimos días un grupo de investigadores ha ampliado los hallazgos. Este emplazamiento se convertirá en un centro interpretativo sobre los años en los que el General San Martín vivió en Mendoza como gobernador e intendente de Cuyo.

Queremos que todo aquél interesado en conocer la evolución de estas excavaciones se sume al proyecto y descubra más acerca de la historia de la Ciudad. Les recordamos que luego de estas visitas, el Solar permanecerá cerrado para continuar con los trabajos pertinentes.

Para inscribirte, ingresá tus datos aquí. Los cupos son limitados.

Cronograma de reuniones técnicas:

Jueves 12, 9 horas

Jueves 12, 10 horas

Jueves 12, 15 horas

Jueves 12, 16 horas

Viernes 13, 9 horas

Viernes 13, 10 horas

Viernes 13, 15 horas

Viernes 13, 16 horas

 

 

¡Unite a nuestras redes!