Los restos de Di Benedetto ya descansan en el Panteón de los Notables

Oct 10, 2017 Categoría: Ciudad

El 10 de octubre de 2017 será recordado como el día en el que el periodista y escritor Antonio Di Benedetto (Mendoza, 2 de noviembre de 1922 – Buenos Aires, 10 de octubre de 1986) fue homenajeado por el intendente Rodolfo Suarez y grandes personalidades de la escritura y los medios.

En el cementerio de la Capital se realizó un acto homenaje al creador mendocino de grandes obras literarias: Antonio Di Benedetto. Bajo la autorización de su hija, Antonio fue trasladado del Panteón de los Periodistas al Pabellón de los Notables, donde también se encuentra Frank Romero Day, la primera reina de la Ciudad de Mendoza, hombres y mujeres que hicieron obras de gran valor para nuestra provincia.

El intendente Rodolfo Suarez tomó la palabra: “Agradezco a quienes colaboraron en este homenaje a Di Benedetto. No soy una persona tan calificada como los presentes para realizar esta distinción; yo sólo quiero anunciar que con esto no basta. Por eso, decidimos llamar “Antonio Di Benedetto” al paseo que pronto finalizaremos y que conecta las dos naves con el Parque Central. Esto y mucho más merece quien fue una de las plumas periodísticas y literarias más importante de Mendoza”.

Luego, Suarez le pidió la palabra al periodista Rafael Morán, quien expresó: “Sólo diré que Antonio era una personalidad compleja, un hombre difícil en sus afectos, pero profundo y maravilloso en su literatura. Brilló en todo lo que hizo”.

IMÁGENES

¡Unite a nuestras redes!