La sinfonía del vino sonará a rock británico

Oct 11, 2017 Categoría: Capital del Vino

Este fin de semana se realizará en el Parque Cívico una edición especial de la Peatonal del Vino y, dentro de la abultada grilla de actividades, habrá cada uno de los días un homenaje sinfónico a tres legendarias agrupaciones británicas del rock universal: The Beatles el viernes, Queen el sábado y Pink Floyd el domingo.

Apertura con los Fab Four

El tributo a The Beatles estará en manos de Revolver, una gran orquesta dirigida por el pianista Juan Pablo Moltisanti y el guitarrista Sebastián Rivas, con invitados como Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Daniel Follonier (Blackbird) y Sebastián Kermen (Supernova).

«El homenaje, en casi dos horas de show, repasa toda la historia, desde la beatlemanía inicial hasta el final, incluso la época post Beatles, ya que interpretamos ‘Free as a bird’, una canción que armaron George, Paul y Ringo cuando Lennon ya había fallecido», contó Moltisanti.

Desde las 21.20 sonarán alrededor de 30 canciones de los cuatro de Liverpool con sus orquestaciones originales, con partituras de George Martin y otras del mismo Paul McCartney. Durante el show, desfilarán cantantes del medio local e invitados de renombre a nivel internacional logrando así una dinámica de climas e interpretaciones de estas maravillosas melodías.

Los directores, Rivas y Moltisanti, congeniaron sus ideas, gustos y consensuaron una manera de trabajo que implicó recrear las orquestaciones originales, con las intrumentaciones sinfónicas utilizadas en aquellos años y plasmarlo junto a esta banda que trae un nuevo sonido y estilo más actual.

Revolver se conforma así:

David de Mata – voz
Valentina Gratton – voz
Maluko – voz

Didier Turello – batería
Gerardo Lucero – bajo
Sebastián Rivas – guitarra
Juan Pablo Moltisanti – piano y guitarra

Zurab Tchrikishvili – trompeta
Juan Romero – trombón
Job Beron – trombón
Abel Manzotti – trombón
Gastón Secchi – saxo
Agustina Guillén – saxo
Poly Castillo – saxo

Cuarteto Ludwig
Miguel Cotignola – violín
David Gologorsky – violín
Héctor Rodríguez – viola
Iván Rivas – Cello

«Finde» con Queen y Pink Floyd

El sábado, a las 21.30, se podrán escuchar versiones de los imperecederos clásicos de la banda liderada por el cantante, pianista y compositor Freddie Mercury junto con el guitarrista Brian May. La propuesta llegará de la mano de la Camerata Mendoza que, con la participación de cantantes y músicos invitados, repasará en formato sinfónico las más contagiosas composiciones de Queen.

Para el domingo 15, la Orquesta Filarmónica de Mendoza presentará un homenaje sinfónico a Pink Floyd, junto con la banda local Eclipse (foto).

Este espectáculo, que ya tuvo una edición anterior en Mendoza, pero con la Sinfónica de la UNCuyo como el ensamble orquestal protagónico, será dirigido por Pablo Herrero Pondal.

El concierto, que comenzará a las 21.30, estará centrado en el álbum doble «The Wall», una obra conceptual creada por Roger Waters que ha sido catalogada como una de los mejores trabajos no sólo de la banda sino de la historia rock .

La entrada para todos los conciertos será libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!