Rodofo Suarez y Alfredo Cornejo recorrieron las obras de la Nueva Plaza de la Nave Cultural

Oct 11, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El intendente de Capital y el gobernador de la provincia supervisaron la marcha de los trabajos en este punto. El espacio será bautizado como “Antonio Di Benedetto”.

Con el propósito de dar conectividad con el Parque Central, revalorizar y refuncionalizar la zona, el municipio está construyendo la Plaza de la Nave Cultural, ubicada entre las naves Cultural y Universitaria, incluida en el plan de obras que ha encarado la comuna en la Ciudad según el Plan de Renovación Urbana.

Las obras de este nuevo espacio público (el que será bautizado con el nombre de Antonio Di Benedetto) se encuentran en estado avanzado. El sector consta de unos 8.000 metros cuadrados y su construcción (por la que se invertirán unos 17.800.000 pesos) aportará una nueva estética y funcionalidad a la zona.

El intendente Rodolfo Suarez y el gobernador Alfredo Cornejo, dieron una recorrida supervisando las obras, en las que ya muestran nueva iluminación, pisos y diferentes tareas concretadas, y se mostraron satisfecho por el avance de las mismas: “Estamos recuperando un espacio para la gente, además de poner en valor la zona” coincidieron ambos funcionarios.

El detalle

En la Nueva Plaza de la Nave Cultural ya se concretó la instalación de nueva iluminación a altura.
El paisajismo del lugar combina espacios verdes y la construcción de pisos y equipamiento urbano.
También se ha trabajado sobre los desagües pluviales en el sector, entre otros trabajos.

Nueva Plaza UNCuyo

En la zona, paralelamente a las obras de la Nueva Plaza Nave Cultural, el municipio comenzará la construcción de otro espacio público (la Nueva Plaza UNCuyo) ubicado al oeste de la Nave Universitaria, y será la continuación de la Nueva Plaza Nave Cultural que hoy se construye.

La Nueva Plaza UNCuyo tendrá las siguientes características

Se instalará nueva iluminación a altura. Respecto al paisajismo, se construirán pisos y se destacarán los espacios verdes.

El proyecto prevé además la construcción de sanitarios diferenciados por sexo y uno para personas discapacitadas, para atender a las actividades que se realicen en el predio. Entre otras tareas.

¡Unite a nuestras redes!