Acercate a ver cómo van las excavaciones en la casa de San Martín

Oct 12, 2017 Categoría: Participación ciudadana

Si te interesa la historia, la cultura o simplemente sos una persona curiosa, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te da la posibilidad de ser parte, esta vez de la evolución de las excavaciones de la casa del Libertador.

Será la primera experiencia de las tantas que se vienen referidas a la cercanía: la nueva propuesta de participación ciudadana en donde el gobierno municipal y los vecinos tienen un contacto directo.

¿Nos acompañás a ser parte de nuestra historia? Entonces inscribite y reunite con los arqueólogos a cargo de las excavaciones en el hogar del General. Conocé su historia, los nuevos descubrimientos, informate de la evolución de las obras, acercate. Ciudad de Mendoza te espera.

Las reuniones se harán en terreno y los interesados podrán inscribirse aquí. El registro de tus datos será necesario para confirmar la participación. El cupo es limitado. Recordamos que luego de estas visitas, el Solar permanecerá cerrado para continuar con los trabajos pertinentes.

Las excavaciones que se están realizando en la casa que habitó el Libertador, ubicada en calle Corrientes 343, son parte fundamental del circuito sanmartiniano y en los últimos días un grupo de investigadores ha ampliado los hallazgos. Este emplazamiento se convertirá en un centro interpretativo sobre los años en los que el General San Martín vivió en Mendoza como gobernador e intendente de Cuyo.

Sobre la cercanía

Es un concepto que tiene que ver con la participación ciudadana, una propuesta que comenzó con los desayunos y charlas con el intendente Rodolfo Suarez en cafés de la Capital y seguirá con distintas experiencias que tendrán varios temas de interés para que nadie quede afuera.

Cronograma de reuniones técnicas:

Jueves 12: 9 horas; 10 horas; 15 horas; 16 horas.

Viernes 13: 9 horas;10 horas; 15 horas; 16 horas.

¡Unite a nuestras redes!