Actividades saludables en el Parque Central por el “Día Nacional de la lucha contra el sobrepeso”

Oct 17, 2017 Categoría: Salud Tags: actividades saludables, obesidad, parque central, salud

Hubo diferentes stands, caminatas y clases de baile para concientizar sobre esta temática.

Este sábado 14 de octubre, en el marco del “Día Nacional de la lucha contra el sobrepeso”, se realizaron diferentes actividades orientadas a combatir este flagelo que afecta al 60 % de la población y a un 37 % de los niños. De esta forma, durante dos horas el Parque Central fue el escenario de carpas saludables, talleres de cocina saludable con degustación y actividades deportivas.

Durante la mañana, hubo caminatas y clases de zumba. Además, la gente se sumó en gran número a los diferentes stands que promocionaron acciones referidas a la vida saludable. “Difusión de recetas saludables y distribución de frutas de estación”, “taller de cocina” “actividades de consejería en hábitos saludables” fueron algunas de las temáticas que se abordaban en los stand.

La actividad se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Capital y el Programa Provincial de Obesidad, dependiente de la Dirección y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud. En el espacio de la municipalidad la gente tuvo la posibilidad de tomarse la presión, medirse la glucosa y también obtener consejos sobre cómo mejorar la salud.

Actividades para todos los gustos

También en otro lugar del parque un grupo de personas practicaba el Metodo DeRose, espacio que la municipalidad ofrece de manera gratuita, todos los sábados a partir de las 11. Se trata de un sistema que busca conducir al practicante a la alta performance en todos los campos, desde el desempeño en el deporte, en los estudios o en el ámbito profesional, hasta otras áreas como la vida familiar y afectiva, la alimentación, la relación con el medio ambiente y la ética.

 

¡Unite a nuestras redes!