Disfrutá los imperdibles antes que termine octubre

Oct 23, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

La última semana del mes se avecina cargada de actividades turísticas y culturales. Música, teatro, visitas guiadas, danza y muchas más opciones que podés ver en detalle en esta nota.

Maratón de maratones
Este miércoles 25, a las 18.30 horas, viviremos esta edición especial del recorrido gastronómico más importante de Mendoza llamado «Maratón a la Carta». Diez especialidades simultáneas, 45 comercios participantes y 1.000 comensales. Cuponera $250. Salida desde el escudo de la plaza Independencia.

Criaturas
El ilustrador y humorista gráfico Chanti y el escultor Guillermo Rigattieri presentan una exposición en conjunto donde «criaturas» monstruosas pero inofensivas coexisten con «criaturas» humanas. Se la puede visitar todos los días, 10 a 13 y de 18 a 21, en la Nave Cultural. La entrada es libre y gratuita.

Noche de las vinerías
Este miércoles habrá una nueva velada de este ciclo de vino, humor, arte y música. Para participar los interesados pueden inscribirse en la página http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noche-de-las-vinerias/ el mismo miércoles desde las 9 am. Participarán las vinerías Sol y Vino (Sarmiento 664) y Wine O´Clock (Espejo 533). Miércoles 25, 19.30 horas. Gratis.

Aniversario del Ballet de Adultos
El Ballet dirigido por la Profesora Alejandra Serber llega a las tablas con un espectáculo de canto y danza. Será el viernes, a las 21, en el teatro Independencia (Chile 1754). Acompañará el Ballet Juvenil, Ballet Mayor y el conjunto musical «La Doble». Entrada: $100 general.

Festival Ventana Internacional
Cuarta edición del festival de artes escénicas que reúne a exponentes de las expresiones circenses y clown. Habrá funciones teatrales y música en vivo. En la Nave Cultural se podrá disfrutar de «Y… No se olviden de Toto (Mendoza)», el jueves 26, a las 21 hs., y «Os Corcundas (Brasil)» el viernes 27, a las 21 hs. Entrada general: $50. El sábado cerrará el festival con la presentación de Martín Buscaglia en el teatro Selectro.

Visita nocturna al cementerio

«Bodegueros en el mármol» es el título de este recorrido en homenaje a los pioneros que construyeron la vitivinicultura mendocina. Será el sábado 28, a las 20 y a las 21.15. La participación es gratuita pero el cupo es limitado, por orden de llegada de quienes se presenten en el cementerio de Capital (Av. San Martín 1110 – Las Heras).

Atardecer + Vino
Celebramos los 30 años de la declaratoria de la Ciudad como Capital Internacional del Vino con un atardecer 360º y una copa de vino en la mano. Será este jueves, de 18 a 21, en la Terraza de la Muni. Entrada gratuita.

Balcón de tango
El último domingo de octubre se podrá pasar al ritmo del 2×4 en este espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Habrá clases públicas y gratuitas junto con la compañía de la pareja de tango ganadora de la subsede Mendoza, quienes relatarán su experiencia en el Mundial de Tango 2017. Será a las 21 horas, en el Paseo Alameda (entre Beltrán y Alberdi). Gratis.

Revoluclón, volver al futuro
La Murga Pan Casero (estilo Uruguayo), lleva al teatro Quinanilla su nueva obra: una invitación a repensar el futuro. «Quizás, luchando el presente, la murga pueda atreverse a imaginar un porvenir con cantos y carcajadas». La función será el domingo 29, a las 21, en la sala ubicada en el subsuelo de la plaza Independencia. Entrada: $100 general.

Terraza Jardín Mirador
Un mirador con vista única a los cuatro puntos cardinales, donde se pueden apreciar jardines de flora autóctona, esculturas talladas en troncos de árboles caídos y la Galería de Reinas. Municipalidad Ciudad – 9 de Julio 500.
Lunes a sábados y feriados, 9 a 13 y de 18 a 21 horas. Gratis.

Podés descargar el PDF de los imperdibles en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!