Lo nuevo de Jinete Azul suena en la Nave Cultural

Oct 24, 2017 Categoría: Cultura

La banda mendocina de jazz rock Jinete Azul, que cumple 13 años en escena, tocará en la Nave Cultural para presentar su segundo disco denominado “8”. El concierto será este viernes 27, a las 22.

El álbum ha sido grabado en vivo y producido por Daniel Piccolo. Se grabó y masterizó en los Estudios Páramo de Mendoza. Inicialmente esta producción no será comercializada en formato físico sino que el material será subido a la página web de la banda para que quienes desen descargarlo puedan hacerlo.

Si bien el disco fue grabado en 2015, tres años después de su antecesor “Pequeño desenlace polifónico y el sueño de alegrar perros”, recién pudo ser terminado en 2017.

El grupo está integrado por Roberto Posadas en bajo, Rudi Oerez Moralejo en batería y Edgardo Povez en guitarra. Participaron en la grabación del disco Mauri Jara en órgano, Juan Pablo Bruno en saxos y Daniel Piccolo en percusiones.

Las entradas están a la venta en la Boletería de la Nave Cultural (tel. 4495288).
Horario: de mMartes a sábado de 10.30 a 13 y de 18 a 21.
Entrada general: $100.

Jinete Azul
Banda mendocina formada en 2004. Si bien la banda transita diversos estilos como el funk, el rock, el blues y el jazz, y que su música es totalmente instrumental, se puede decir que el punto de convergencia es el jazz rock. Su nombre proviene de aquel movimiento pictórico creado en Münich en 1911 por Vassily Kandinsky y Franz Marc.

Más que un sello estilístico común, era un espacio en el que se compartía una determinada visión del arte, en la que imperaba la libertad creadora del artista y la expresión personal y subjetiva de sus obras, centradas en un concepto de arte no como imitación, sino como expresión de su interior. De esta manera, la banda ha buscado desde sus inicios trazar un paralelismo entre la expresión abstracta y lo instrumental, entre la música no figurativa y por eso carente de letras y basado en la recreación de las propias imágenes y emociones de quien escucha.

Jinete Azul se ha presentado, desde 2005 y hasta la fecha, en distintos pubs y bares de las ciudades de Mendoza y San Rafael. Además ha participado en muestras de diseño y música junto a alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo (2005); en Ciclo de Música Progresiva (2006); en Muestras de Música y Cine de la Municipalidad de la Capital (2006), en la Muestra Guitar Day (2007). Desde 2012 se presenta cada año en la Nave Cultural Mendoza.

 

¡Unite a nuestras redes!