PIL EMPALME, un beneficio para que las empresas encuentren su equipo de trabajo

Oct 24, 2017 Categoría: Empleo

El municipio informa que se encuentra vigente el proyecto PIL EMPALME, una nueva modalidad del Programa de Inserción Laboral, mediante el cual las empresas podrán reducir el costo laboral mediante una ayuda económica de $4.000 (cuatro mil pesos).

Esta nueva iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fomenta el empleo genuino a través de la inserción laboral. Incluso, beneficiarios de los distintos programas sociales del Ministerio de Trabajo o de Desarrollo Social pueden acceder a un empleo bajo relación de dependencia y seguir percibiendo su asignación actual como parte del salario durante dos años. El resto de su sueldo y las cargas sociales las abona el empleador.

Para acceder a esta iniciativa, las empresas deberán:

  • Incrementar su dotación respecto a diciembre de 2016.
  • Mantener la dotación durante los 24 meses del programa
  • En el caso de las empresas con múltiples locales, se consideran los trabajadores de todo el país (no por establecimiento).
  • Las empresas creadas a partir del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% del personal con los trabajadores beneficiarios de los distintos programas.
  • Si finaliza la relación laboral antes de los 24 meses, establecidos, el trabajador puede retomar al programa base.
  • Tener domicilio legal en la Ciudad de Mendoza.

Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Empleo y Economía Social ubicada en Perú y Las Heras (ex. estación del ferrocarril Gral. San Martin), de lunes a viernes de 8.30 a 13.

Más información acá.

¡Unite a nuestras redes!