140 alumnos llegaron a las bancas del Concejo de Ciudad

Oct 30, 2017 Categoría: H. C. D.

Cerró la exposición del 9no concurso “Si yo fuera Concejal” con la participación de siete instituciones de la Capital. Esta edición se caracterizó por el compromiso de los alumnos y profesores involucrados.

Durante tres semanas, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (HCD) fue testigo de 36 proyectos de Ordenanza elaborados con un alto grado de compromiso social y pensados desde la inclusión.

Fueron siete las instituciones comprometidas que pusieron a disposición de sus alumnos las herramientas necesarias para el desarrollo de excelentes investigaciones expuestas en el HCD con datos estadísticos, presentaciones audiovisuales, maquetas. Todo explicado por los estudiantes con un nivel de oratoria envidiable.

Párrafo aparte merecen los 14 profesores que realizaron la tutoría de los proyectos, ya que la dedicación puesta a lo largo del proceso dio sus frutos en la seguridad que demostraron los alumnos al momento de exponer.

La Municipalidad de la Capital y la presidenta del Concejo, Beatriz Martínez agradece a los 140 alumnos que lograron llegar a las bancas del Honorable Concejo Deliberante para contarnos en primera persona la necesidad de utilizar energías no contaminantes y reciclado; de incluir y no excluir; de ordenar la circulación y apostar a embellecer los edificios; de pensar más en los niños y adultos mayores; de trabajar en las problemáticas de adicciones a las cuales están expuestos; de potenciar a nuestra Ciudad más allá de la provincia y de pensarnos como una sociedad más participativa, entre muchos otros temas.

¡Unite a nuestras redes!