La nueva edición de la Marcha del Orgullo cerrará con un festival en la plaza Independencia

Nov 03, 2017 Categoría: Ciudad

El viernes 10 de noviembre en San Martín y Peatonal, a las 19 horas, se realizará esta actividad tradicional del calendario de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, para marchar bajo el lema «Visibles nos queremos. Celebremos la Diversidad».

Al finalizar la marcha, a las 20.30 horas, comenzarán las actividades en la plaza Independencia, con espectáculos artísticos y stands de las distintas organizaciones que abordan la temática LGBTIQ+ y trabajan por la diversidad sexual, sumando a los municipios que han realizado un trabajo en promoción y garantía de derechos.

La lista de artistas incluye un show drag queen a cargo del boliche Queen Disco, y a las bandas locales Mejor Mañana, Té con King Kong, La Nueva Guardia y La Skandalosa Tripulación. La celebración incluye la participación de Vendimia para Todos, actividad cultural de reconocimiento nacional e internacional nacida en Mendoza.

Como se viene haciendo desde 2011, las calles de la Ciudad reciben a la manifestación mundial más importante por los derechos de las personas LGBTIQ+. Se trata de la continuidad de un hecho histórico, nacido en EEUU en 1970 en memoria y reivindicación de las luchas que promueven la igualdad y derechos de las personas sin importar su identidad sexual.

Organiza e invita: la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Las Heras y Municipalidad de Guaymallén, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la provincia de Mendoza, Queen Disco, Vendimia para todos, INADI y OMIN.

¡Unite a nuestras redes!