El Coro Municipal brilla en el Colón

Nov 03, 2017 Categoría: Cultura

El Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está luciéndose en dos importantes eventos a nivel nacional e internacional, a los cuales fue invitado. Desde el miércoles 1 hasta el lunes 6, el ensamble vocal está siendo parte del XI Festival Mundial Coral de Buenos Aires 2017, que se desarrolla en La Plata, y también participa del ciclo de conciertos «Mozarteum Argentino» en el teatro Colón (C.A.B.A.), en una función de la ópera «Orfeo».

Esta participación se ha declarado de interés municipal, ya que es propósito del municipio apoyar e incentivar las diversas manifestaciones del arte y la cultura, en cuanto contribuyen a la formación humana y espiritual mediante la constante difusión de valores esenciales para una convivencia social armónica.

La presencia del coro municipal en dichos encuentros de relevancia internacional responde a la invitación formulada por el Mozarteum Argentino, junto al Conjunto Instrumental y Vocal Cappella Mediterránea de Francia y el Coro de Cámara Namur de Bélgica para la realización de la ópera «Orfeo», de Monteverdi, bajo la dirección del prestigioso Maestro Leonardo García Alarcón (Ginebra, Suiza).

¡Unite a nuestras redes!