Suarez disertó en la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro

El intendente de la Ciudad de Mendoza junto a líderes latinoamericanos hicieron un llamado para que las ciudades sean el centro del desarrollo regional.

Todos los mendocinos e incluso visitantes de otras provincias, ya conocen y disfrutan la mayor inversión en obra pública de la historia de la Ciudad de Mendoza, el Plan de Renovación Urbana. Ayer, el intendente Rodolfo Suarez, tuvo la oportunidad de exponerlo en Lima (Perú), nada más y nada menos que en la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, que auspicia el Banco de Desarrollo de América Latina y reúne a destacadas personalidades de América Latina.

Allí, Suarez disertó en el panel “Tras una solución habitacional integral: los retos del planeamiento urbano y la provisión de vivienda”. Los ejes de su discurso abordaron el ambicioso Plan de Renovación Urbana, la ordenanza de plusvalía , el crecimiento de la ciudad, el Unicipio y la Nueva Centralidad.

El mandatario destacó la importancia de la organización: “La proyección de la Ciudad está planificada y la misma ha de ser compacta e inteligente». Además, en el mismo sentido mencionó cómo se está trabajando: “Tratamos de evitar el crecimiento de la Ciudad en la montaña y concentrarlo hacia el centro, con servicios y trabajo”.

En el panel, el intendente mendocino intercambió ideas y opiniones con especialistas en la materia, como Gonzalo Delgado, Presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción; Nicolás Galarza de la Universidad de Nueva York; Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile; y Martim Smolka, del Lincoln Institute of Land Policy de Estados Unidos.

“La Conferencia CAF: Ciudades con Futuro” busca desafiar los paradigmas actuales en torno a las intervenciones en ciudades, identificando las acciones más efectivas para cumplir con los nuevos lineamientos de la Nueva Agenda Urbana, el documento final resultante del acuerdo en la conferencia Hábitat III que se llevó a cabo en octubre de 2016 en Quito, Ecuador.

El evento comenzó el jueves y culmina este viernes 3 de noviembre con diversas exposiciones. Además del jefe comunal capitalino, también participaron del encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, entre otros.

Otras frases destacadas del intendente Suarez

«Se puede generar integración y mixtura desde la infraestructura, como hoy entre el B° Olivares y aledaños.»

«Las obras que estamos llevando adelante en la Ciudad ya están generando una enorme plusvalía urbana.»

Podes ver la conferencia completa en el siguiente video:

¡Unite a nuestras redes!