Somos la Ciudad multicultural, y esta vez recibimos a Alemania, Austria y Suiza

Se realizó la Fest am Platz en la plaza mayor de los mendocinos. El cierre de gala fue el domingo 5 en el Teatro Independencia con la Participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Una vez más la Ciudad de Mendoza fue el sitio donde se concentró y expresó la diversidad de culturas, en esta oportunidad con la Fiesta Germanoparlante que acercó sus tradiciones, valores y costumbres a los ciudadanos mendocinos.

Organizada por los consulados de Alemania, Austria y Suiza, la Fest am Platz se realiza desde el 2014 en la Plaza Independencia con el fin de reunir a las tres comunidades tomando como sede la Ciudad de Mendoza.

Espectáculos en vivo, gastronomía típica, gente sonriente, mucho color y actividades  abiertas con la participación de músicos locales y un grupo de diez tiroleses acompañados por instrumentos de viento típico alpino. Todo eso se vivió el finde en Plaza Independencia.

Pablo (Buenos Aires) llegó a Mendoza con amigos de Nueva Zelanda y Francia para hacer la ruta del vino. «Una vez que terminamos de visitar las bodegas, empezamos a caminar por la Ciudad de Mendoza y nos encontramos con un  movimiento importante de gente, mucho color, cerveza, comida. Preguntamos y nos enteramos que era la Fiesta Germanoparlante, así que nos instalamos acá, está buenísimo», contó Pablo.

Toda la cultura en una Ciudad

Cada año, el municipio de Capital recibe a turistas, vecinos y personas de otros sitios que viven aquí para recordar y conmemorar sus costumbres como las fiestas In Piazza, de las Verbenas, del Perú. Para esto pone a disposición los espacios públicos con los que cuenta: Plaza Chile, Italia, Independencia y Parque Central, son algunos.

Respecto a la celebración Germanoparlante, fue declarada de interés municipal por el intendente Rodolfo Suarez quien siempre resalta: “Es nuestro propósito apoyar e incentivar  las diversas manifestaciones  del arte y la cultura, y difundir constantemente los valores esenciales para una buena convivencia ciudadana”.

El domingo 5 de noviembre fue la velada de gala en la Nave Universitaria con la participación de la soprano Jimena Semiz, la Banda Militar del Liceo Militar General Espejo y la Banda del Tirol.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!