La Ciudad festejó el Día de la Tradición

Nov 13, 2017 Categoría: Cultura

El ciclo Peatonal al Paso, que cada sábado al mediodía entretiene a vecinos y turistas con espectáculos gratuitos de danza y música en vivo al aire libre en la Pérgola, tuvo una edición especial este fin de semana.

Para celebrar el Día de la Tradición se reunieron el Ballet Chakaymanta junto con el ballet de la Estación Cultural y coparon con su danza a toda la primera cuadra del paseo Peatonal Sarmiento. La música en vivo estuvo a cargo del conjunto Primera Estrofa, un trío de talentosos músicos que interpretaron de manera impecable una seguidilla de clásicos de nuestro folclore.

«Halloween es allá, esto es Argentina y esta es nuestra tradición, que es hermosa y por eso nos gusta compartirla con ustedes», expresó el cantante y guitarrista del grupo que completan un bajista y acordeonista junto con una virtuosa primera guitarra.

Sonaron zambas, cuecas, gatos, tonadas y chacareras clásicas de Cuyo, en las que se lucieron las más de 50 parejas de bailarines que atravesaban todas las generaciones.

Luego de Primera Estrofa vino todo el show del ballet Chakaymanta, con la potencia del número del malambo con zapateo y la fuerza de los bombos legüeros. Finalmente, el cierre vino con una sorpresa de la mano del coro Soco Voz, de Venezuela, en el marco del festival Cantapueblo 2017.

Un espectáculo integral al aire libre, gratuito y brindado para que vecinos y turistas vivan un sábado diferente en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!