Las Verbenas de Plaza España: con el ritmo y sabor de la Madre Patria

Nov 13, 2017 Categoría: Cultura

Este viernes la plaza España vivió su primera noche festiva con la celebración de las Verbenas. Este encuentro que festeja la hispanidad está desarrollando una nueva edición que continuará este sábado y domingo con variadas atracciones.

En una noche de viernes agradable y primaveral, el espacio verde tuvo sus veredas pobladas de stands de artesanías y productos gastronómicos típicos españoles que fueron el centro de atención de los cientos de visitantes que se acercaron a pasear por allí.

Por supuesto hubo espectáculos en vivo, tanto música como danza, con talentosos artistas. Los bailes de las academias españolas se lucieron captando todas las miradas con su fuerza y pasión, manifestada en cada movimiento de las coreografías.

Este evento representa una imperdible oportunidad para aquellos amantes de la cultura gastronómica de la «Madre Patria» ya que se pueden encontrar deliciosas paellas y otros platos con sabores intensos como las tradicionales tortillas españolas, las tapas, el jamón crudo y el bollo preñau.

«Esto ya es un clásico para nosotros, venimos todos los años porque nos encanta todo lo que tiene que ver con la cultura española, el flamenco, la música, los bailes y por supuesto la comida… ¡mirá lo que es esto!», exclamó Juan Carlos de Godoy Cruz, que ostentaba una tentadora porción de paella con mariscos mientras que su esposa Paula saboreaba unas rabas.

Los centros regionales instalados en la plaza desplegaron todos sus detalles característicos, haciendo de las Verbenas una fiesta encantadora. Familias, amigos, parejas disfrutaban de sabores valencianos, andaluces, catalanes mientras que en el escenario se bailaban sevillanas y abajo sonaban las gaitas asturianas. Otro de los momentos donde resonaron los aplausos fue la presentación de las candidatas a Reina de la Hispanidad, cuya elección y coronación será el sábado.

¡Unite a nuestras redes!