La Ciudad celebró el Día del Emprendedor

Nov 15, 2017 Categoría: Ciudad

Este miércoles por la tarde, en el Paseo Villalonga, vecinos y transeúntes se acercaron a disfrutar de talleres, charlas y una alternativa gastronómica sorprendente, con el objetivo de conmemorar la cultura emprendedora.

El encuentro comenzó con una Feria de alimentos saludables y más tarde continuó con una charla distendida cuyo primer expositor fue Dario Rabines, representante de la Academia Argentina Emprende (AAE). La temática que planteó fue “Descubrir el perfil emprendedor” y otros desafíos a la hora de emprender.

Posteriormente, referentes del medio, compartieron sus experiencias en un living emprendedor. El moderador fue Juan Pablo Bustos de AAE, quien presentó a emprendedores que compartieron sus historias con el público, entre ellos, Martín Benito de “Biosano”, Eugenia Armentano de “Napoletano” y Diego César de “Yecas.com”. Además, se llevaron a cabo actividades de coworking y pitcheo de emprendedores.

Más tarde, Emanuel Italiano, coordinador de Empleo y Economía Social de la Ciudad de Mendoza ofreció una charla junto a Federico Colonnese, agente del programa Ciudades para Emprender, donde informaron acerca de las líneas de financiamiento vigente y los servicios que ofrece la Incubadora de la Ciudad de Mendoza.

“La Ciudad ha quedado seleccionada entre las ciudades más emprendedoras del país, esto nos potencia como una ciudad que acepta y promueve el sistema emprendedor. La idea es colaborar con los emprendedores, contenerlos y ayudarlos a mejorar. Esta es una cultura diferente y estos son los espacios colaborativos donde se comparte”, rescató Emanuel Italiano.

Y agregó: “La potencia del ecosistema emprendedor de la Ciudad nos ha posicionado y hace que hoy tengamos una afluencia muy grande de gente y que todos los días atendamos a interesados con proyectos de todo tipo, que llegan desde distintos departamentos o sectores sociales y también pymes que están en instancia de crecimiento. Nos proponemos trabajar con el emprendedor para que, en la instancia que sea que esté, crezca”.

Por su parte, uno de los emprendedores, Juan Andino, de 27 años contó: “Nosotros hacemos bicicletas urbanas, tanto recicladas como nuevas y que se adaptan el 100% a la Ciudad. Esta iniciativa de la muni me parece muy importante y positiva porque gracias a estas charlas adquirimos conocimientos que no tenemos, nos dan herramientas que nos sirven y nos generan redes que ayudan a conectarnos con el medio”.

Como broche final, se realizó una votación entre el público presente y resultó ganador el emprendimiento Yuris, de Andino Terai, Santiago Juri y Cristian D´Alfonso. A través de este reconocimiento, el proyecto participará con 10 puntos extra en el Fondo Semilla, lo que les permitirá obtener, desde asistencia técnica hasta préstamos de financiamiento.

¡Mirá las fotos!

¡Unite a nuestras redes!