Mendoza te quiero + limpia: La Favorita recibe al elenco Marabunta

Nov 15, 2017 Categoría: Ambiente

El grupo teatral llevará su puesta en escena de prevención, concientización y cuidado del ambiente a la escuela primaria Cerro de la Gloria ubicado en el oeste de la Ciudad de Mendoza.

El 16 de noviembre a las 10 horas, alumnos del barrio La Favorita verán la obra de teatro “Mendoza te quiero + limpia” a cargo del elenco Marabunta. Serán setenta y cinco estudiantes -dos divisiones de quinto grado, una de sexto y una de séptimo- que recibirán de manera didáctica y divertida, los conceptos y las precauciones sobre cómo cuidar nuestro hábitat.

Marabunta recorre los espacios públicos, los barrios y las escuelas para concientizar a los pequeños, quienes transmiten lo aprendido a sus familiares y amigos. Entre las instituciones donde se realizó esta obra que es un clásico de la Municipalidad de la Capital, está el San Antonio María Claret, el hogar Eva Perón y la Nave Cultural durante el desarrollo de ECO 21.

Mendoza te quiero + limpia es una obra que se manifiesta en un espacio de reflexión y concientización en torno a la limpieza en la Ciudad y al cuidado del ambiente. A través de ésta, los chicos y adolescentes reciben conceptos para cambiar malos hábitos y nociones sobre el significado de la correcta clasificación de la basura.

La actividad pertenece a la Ciudad de Mendoza y es realizada por grandes actores locales que en todo momento le dan humor a la obra teatral que aborda la problemática social de los efectos negativos que tienen las malas conductas ciudadanas sobre el medio ambiente.

Durante el 2018 continuará su recorrido por escuelas, secundarios, barrios, espacios públicos, verdes y culturales.

A continuación, fotos del encuentro anterior

¡Unite a nuestras redes!