Perotá Chingó presentará «Aguas» en la Nave

Nov 15, 2017 Categoría: Cultura

A tres años del lanzamiento de su último disco, Perotá Chingó invita ahora a embarcarse y descubrirlos en esta travesía musical denominada “Aguas”.  Un viaje hacia la profundidad de nuevas composiciones, donde la inevitable búsqueda de otros sonidos, la presencia en la palabra y su íntima relación con el mundo de las emociones exponen a corazón abierto un proceso vital del alma, generando así una propuesta de encuentro con una identidad en continuo proceso de transformación.

Perotá Chingó se presentará en la explanada de la Nave Cultural el sábado 18 de noviembre a las 20 (puntual). La entrada tiene un valor de $250 anticipadas y de $300 el día del show. Se consiguen en la boletería de la Nave Cultural.

Perotá vuelve con una obra versátil y conceptual, de estados cambiantes, y a la vez unificada. Un viaje uterino de reconocimiento interno y de vínculo con el afuera, impulsado por experiencias propias de vida que se encuentran y resuenan en lugares mucho más colectivos de la humanidad misma. El agua integra y abraza, es serenamente dócil, asimila y se adapta; también se impone con severidad y firmeza en lo insondable de sus profundidades.

Perotá Chingó, proyecto que nació con la iniciativa de Julia Ortiz y Dolores Aguirre (conocidas en la web como Dolo y Maju), es como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el planeta; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Todo gira entorno a las voces. Entre armonías y unísonos las chicas generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra juntas con una soltura sorprendente. De vez en cuando se van cada una por su lado y ahí los colores solo se multiplican. Los arreglos son minimistas y cuidadosos.

Se busca que los instrumentos sean apenas vehículo de lo que sucede en la canción y no un llamado de atención. La banda trabaja todo el rango dinámico, desde canciones suaves y pequeñas cantadas casi en susurro a ritmos latinoamericanos sonando a toda velocidad.

¡Unite a nuestras redes!