El 30 de noviembre comienzan las inscripciones para las escuelas de verano

Nov 21, 2017 Categoría: Deportes

Como sucede año tras año, el municipio está preparando un nuevo ciclo de las escuelas de verano, que se llevarán a cabo del 11 de diciembre de 2017 al 16 de febrero de 2018 en los gimnasios municipales.

Estas colonias, que ya son una tradición en la Ciudad, albergarán alrededor de unos 2500 chicos de entre 5 y 12 años, en 6 natatorios distintos: los gimnasios municipales Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5, más el club del Barrio Cano y el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas).

Básicamente, las escuelas de verano tienen sus actividades divididas en tres bloques, que se repetirán diariamente en el horario de 9.30 a 13. La jornada arranca con el bloque deportivo, donde a los alumnos se les enseña una introducción a distintos deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol y balonmano.

Después llega la parte recreativa, en el cual los chicos aprenden juegos lúdico-deportivos y actividades como teatro y música. Y finalmente está el módulo de natación, donde a los alumnos se les enseña una introducción a las distintas técnicas de la disciplina y la práctica de los diferentes estilos.

Es importante aclarar que la escuela de verano de discapacidad se realizará en el gimnasio Nº2 en horario de tarde, mientras que la colonia para los chicos del barrio Flores, Olivares y Soberanía será en el gimnasio Nº4 del barrio San Martín, también por la tarde.

Las inscripciones comenzarán el 30 de noviembre y las mismas se podrán realizar en los distintos gimnasios. Para mayor información, comunicarse con el 4495275.

 

Escuelas de natación

Ademas de las escuelas de verano, el municipio también ha preparado para la temporada estival, las escuelas de natación. Las mismas se realizarán los gimnasios Nº2, Nº4 y Nº5 a partir de las 14, y podrán asistir desde niños a partir de los 5 años hasta adultos sin límite de edad.

En el Gimnasio Nº1, que está siendo remodelado y por este motivo no tendrá actividad de colonias de verano, la escuela de natación funcionará por la mañana en dos turnos: de 9.30 a 11 y de 11.30 a 13. Acá solo podrán asistir niños de 5 a 12 años.

¡Unite a nuestras redes!