Fin de semana en pantalla grande

Nov 23, 2017 Categoría: Cultura

Dos eventos cinéfilos tendrán lugar en distintos puntos de la Ciudad este fin de semana. Por un lado la propuesta de «Cine bajo las estrellas», que acerca películas argentinas a los barrios del oeste de manera libre y gratuita, y por otro la novedosa «Pizza, cerveza y cine de culto», una idea que combina el séptimo arte con la gastronomía en un maridaje sabroso y atrapante.

Este viernes 24 de noviembre, «Cine bajo las estrellas» proyectará la película «Sin hijos», de Ariel Winograd, en la plaza Aliar del barrio La Favorita. La función será a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Esto forma parte de un ciclo que busca acercar el cine argentino a los barrios del oeste, por eso se proyectarán comedias argentinas para toda la familia todos los viernes, intercalando una función en el barrio San Martín y otra en La Favorita, hasta febrero.

Sobre la película

«Sin hijos» cuenta la historia de Gabriel, quien está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor de la
adolescencia, transformada en una mujer hermosa e independiente.

 

Pizza, Cerveza y Cine de Culto

Por otra parte, el sábado 25, a las 21, se dará inicio a este ciclo ideal para los sábados a la noche. Un maridaje de gastronomía y películas de culto que tendrá lugar en el Patio Inglés de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Microcine Municipal. En esta ocasión la proyección será “Los amantes del Pont Neuf”, del singular director Léos Carax. A las 21 comenzará el momento de comer y disfrutar de la pizza de Zitto y cerveza artesanal en el Patio Inglés. Luego, a las 22, vendrá la genial cinta francesa de 1991 que se podrá ver en el Microcine.

 

Esta es su sinopsis: «En torno al Pont Neuf, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia».

 

¡Unite a nuestras redes!