Con “Pizza, cerveza y cine de culto” comenzó la nueva propuesta de la Ciudad

Nov 27, 2017 Categoría: Ciudad

Este sábado, amantes del cine y el buen comer se acercaron al Patio Ingles de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para saborear exquisitas pizzas, degustar cerveza artesanal y disfrutar de un excelente film en el microcine.

Ya llegó a la Ciudad la primera edición del ciclo que une la comida con el séptimo arte. En esta oportunidad, las estrellas de la noche fueron la pizza, la cerveza y la proyección de una película francesa “Les amants du Pont Neuf” (1991) dirigida por ​Leo Carax​.

El evento  arrancó temprano, los asistentes se fueron acomodando en un living dispuesto en el Patio Inglés de la Municipalidad. Mientras esperaban la película, el encuentro ofrecía deleitarse con una de las exquisitas especialidades de “Zitto”, una pizzeta de rúcula y queso brie y, por otro lado, maridar ese sabor con la cerveza de “Kühlen Beer”, en sus dos variedades, American Amber Ale y Oatmel Stout.

Por su parte Nicolás Reinoso, músico sanjuanino, sorprendió a los presentes con las notas de su acordeón con el que interpretó algunos temas franceses, como los de Yann Tiersen en la película Amélie. La música fue adornando el ambiente y creó un clima de sutiles resonancias y finuras.

Minutos antes de que comenzara la proyección de la película, Alcides Araya, coordinador del Microcine Municipal David Eisenchlas, le habló al público y explicó qué significa el cine de culto: “Las películas se estrenan en un momento y muchas veces no tienen la audiencia que el director o el productor quiere y entonces pasa desapercibida a pesar de ser, tal vez, una obra maestra artísticamente. Luego, al pasar el tiempo, la gente va valorándola por sus aspectos técnicos, de producción, de temática y sobre todo por la mirada del director sobre el tema. Hay películas “raras” que se vuelven de culto porque a mucha gente cinéfila le interesa la mirada del director sobre ese tema”.

Luego invitó a todos los amantes del cine y de la buena comida, a participar del próximo encuentro. Contó que se realizará el sábado 2 de diciembre con hamburguesas, vino y la película “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, mientras que la música estará a cargo de la banda Malbec Jazz. Y agregó: “La idea es combinar el séptimo arte con el arte culinario, que la gente disfrute de una buena película y un ambiente ameno, acompañados por buena comida, buena bebida y buena música”.

La entrada es de $175 y el cupo es limitado. Podés retirarla en el 7mo piso (9 de Julio 500) de 8 a 14 hs. Actividad para mayores de 18 años. Reservas: 4615509 o 4495185.

¡Unite a nuestras redes!