Se​ ​viene​ ​un​ ​fin​ ​de​ ​año​ ​Electrosinfónico

Dic 01, 2017 Categoría: Cultura

Por segundo año consecutivo la Ciudad de Mendoza junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo llevará a cabo dos veladas sinfónicas en el Parque Central con el fin de hacer un cierre de año inolvidable. El jueves 7 llegará la segunda edición de uno de los espectáculos más innovadores de la provincia: el Electrosinfónico 02. Será a las 20 hs. con la participación de Puna, el DJ Mariano Trocca y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Al otro día, el viernes 8, habrá una velada netamente sinfónica.

En el concierto del jueves se podrá disfrutar de una propuesta diferente que busca acercar generaciones y expandir los sentidos, la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni actuará junto a DJs y cantantes mendocinos presentando música electrónica orquestada.

El comienzo estará a cargo de Puna​, luego llegará el turno del destacado DJ y productor Mariano Trocca quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para esta ocasión junto a intervenciones vocales de Francisca Figueroa de Spaghetti Western y Marce Conno de Huge The Cara. Durante esta presentación acompañarán con visuales Julia​ ​Posada​ ​Brachetta​ ​y Gimena​ ​Federici​.

 

Por otra parte, el viernes 8 la Sinfónica interpretará obras de grandes autores de nivel mundial como Mozart, Bizet, Cimarosa, Donizetti, Ernesto De Curtis, Tchaikovsky, Borodin y Márquez. La Orquesta estará acompañada de los solistas que componen Opera Studio UNCuyo: las soprano Mariel Santos y Julieta Caparotta, la mezzosoprano Andrea Vaia, el tenor Mariano Leotta y el barítono Rubén Caparotta.

Vale destacar que por tercer año consecutivo la Universidad Nacional de Cuyo utilizará pirotecnia fría​, siendo consecuente con nuestra responsabilidad social de concientización y cuidado de medioambiente.
Nos acompañará la Organización Perros de Plaza Independencia que estarán recibiendo donaciones de alimento, pipetas, collares y correas; bebederos y comederos; sábanas y mantas; chalecos y golosinas para perros.

La entrada general será libre y gratuita. Si hay mal tiempo, los espectáculos serán suspendidos.

¡Unite a nuestras redes!