Comenzamos a palpitar las fiestas en la Ciudad

Dic 05, 2017 Categoría: Cultura

Este martes por la tarde, se dio inicio a los festejos en la Terraza del Park Hyatt Mendoza con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil del barrio La Favorita, “Pequeños grandes músicos del Pedemonte”.

Ya llegó diciembre y el espíritu navideño comienza a invadir los hogares, en este marco y como antesala a las fiestas de fin de año, la Ciudad comenzó con su amplia y variada grilla de actividades.

En esta oportunidad, la Orquesta “Pequeños grandes músicos del Pedemonte”, dirigida por Martín Vicente causó emoción en el público presente, a través de un repertorio de bellas interpretaciones entre las que se destacaron, el tango “Felicia”, de Enrique Saborido y otras obras majestuosas de Mark Carpentier, Georg Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach.

Mientras tanto, el cielo amenazaba con sus inminentes gotas de lluvia, pero estas no fueron impedimento para que el concierto alcanzara cada vez más potencia ante los incesantes aplausos del público, que continuaron hasta la finalización del acto, en el que los jóvenes se lucieron con “La donna è mobile” de Giuseppe Verdi.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico expresó: “Damos inicio a la Navidad en la Ciudad de Mendoza con un programa que permite, tanto en espacios públicos como privados, que los mendocinos y turistas disfruten de nuestros artistas”.

A su vez, invitó a conocer la programación a través de la página web y las distintas aplicaciones y agregó: “Los invitamos especialmente y esperamos que participen de todos estos conciertos que se ofrecen en forma gratuita. Hoy particularmente con algo muy especial, porque desde un lugar emblemático de la Ciudad, como es Park Hyatt, estamos disfrutando de una orquesta muy querida para nosotros”.

Asimismo, en el Lobby del hotel se realizó la presentación del árbol de Navidad, acto motivado por la campaña solidaria de FUNDAVITA Y CONIN. “La idea es recaudar dinero para las dos fundaciones a través de la compra de estrellas o corazones, que luego se colgarán en nuestro árbol”, explicó Leandro Livschitz, gerente de Park Hyatt Mendoza.

Más tarde, el público se deleitó con la muestra de arte “Pintan bien”, cuya exposición se realizó en la Galería de Arte de Park Hyatt, ubicada en el primer piso del hotel. Esta exhibición reunió a cuatro artistas adolecentes de Mendoza, María Emilia Podestá, Lara Guerrero, Rocio Fortuny y Matias Bonfante. Contó con la curaduría de Cecilia Romera y podrá disfrutarse hasta febrero.

Conocé el cronograma de actividades que te ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza:

JUEVES 7
Electrosinfónico 20 hs. Parque Central. Gratis.
Fin de año con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo + Dj Mariano Trocca.

VIERNES 8
Concierto en el Parque Central. 21.30 hs. Parque Central. Gratis.
Fin de año con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

SÁBADO 9

-Noche de Paz, Noche de Jazz. 20 hs. Frente al Sheraton. Gratis.
Concierto con la Sparkling Big Band y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Organiza la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Canal 9 y Sheraton Hotel.

-Carrera de Mozos y Camareras. 10 hs. Salida Peatonal Sarmiento, entre San Martín y 9 de julio. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con UTHGRA Seccional Mendoza​ realizan esta carrera​ ​que ​inaugurará el Km 0 de la Capital.

-Peatonal al Paso. 12 hs. Peatonal Sarmiento, entre San Martín y 9 de Julio. Gratis.
-Cierre de la carrera de mozos y camareros. Espectáculo artístico.

DOMINGO 10

-Balcón de Tango. 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Gratis.
Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes.

SÁBADO 16

-Peatonal del Libro. 10 a 14 hs. Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de julio. Las librerías saldrán a la Peatonal Sarmiento para ofrecer promociones y libros a precios especiales. Que mejor regalo en estas fiestas que una obra literaria.

-Sábados en el Bombal. 11 a 21 hs. 9 de Julio e Yrigoyen.
Especial Navideño donde los comercios mostrarán sus productos y su gastronomía a un precio promocional. Además podrás disfrutar en familia de show artísticos y música en vivo. Además los niños podrán entregar su cartita a Papa Noel a partir de las 19 hs hasta las 21 hs. Organizan: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Godoy Cruz, Cámara de Comercio de Godoy Cruz y comercios del barrio.

-Peatonal al Paso. 12 hs. Peatonal Sarmiento, entre San Martín y 9 de Julio. Gratis.

-Expo Arte Navidad. 16 hs. Nave Cultural. Gratis.
Exposición y ventas de insumos, productos para artesanías, mesas expositoras, demostraciones, clases en vivo, patio de comidas y más atractivos.

-Paseo de Galerías: Arte en Mendoza. 19 a 24 hs. Gratis.
Galerías Participantes: Galería Santángelo, Casa Colmena, Galería Gaudi, Piazza Casa de Arte, Imagen Galería y Casa Palmera Galería. Inauguraciones de “muestras colectivas de arte”, más de 60 artistas participantes, tour peatonal desde Plaza Independencia, conversatorios acerca de la relación entre galeristas, artistas y mercado del arte, charla de coleccionismo, arte en vivo con artistas de murales, encuentro de artistas visuales, escultura y pintura en vivo, música en vivo, vinos y comidas entre otros temas.

-Bicitour Nocturno. 20 hs. Salida desde Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Gratis. Recorrido por los pinos navideños, ornamentación, Sábado en el Bombal y Galerías de Arte.

DOMINGO 17

-Balcón de Tango: Navidad Tanguera. 21 hs. Paseo Alameda, entre Alberdi y Beltrán. Gratis.

-Pesebre viviente. 21 hs. Peatonal, frente Parroquia Santiago Apóstol. Gratis. La recreación está planteada como un verdadero hecho artístico, los espectadores podrán vivenciar el nacimiento de Jesús, mediante un mensaje de paz y hermandad.

JUEVES 21

-Pan Dulce Solidario. 11 a 13 hs y de 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de Julio. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomia Islas Malvinas realizarán el programa “Pan Dulce Solidario” que consiste en la venta a precios accesibles de estos exquisitos dulces siempre presentes en las mesas navideñas. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.

-Noche de las Librerías. 18 a 24 hs. Librerías adheridas y Peatonal Sarmiento. Gratis. Alrededor de 16 librerías de la Ciudad participarán de esta actividad que tendrá números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas. Lanzamiento: 19 hs. en San Martín y Garibaldi. Que tu regalo este 2017 sea un libro.
-Bicitour. 19 hs. Salida desde Plaza Independencia. Gratis.
Recorrido saludable para visitar Noche de las Librerías.

VIERNES 22

-Pan Dulce Solidario. 11 a 13 hs y de 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de Julio. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomia Islas Malvinas realizarán el programa “Pan Dulce Solidario” que consiste en la venta a precios accesibles de estos exquisitos dulces siempre presentes en las mesas navideñas. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.

SÁBADO 23

-Peatonal al Paso. 12 hs. Peatonal Sarmiento, entre 9/de Julio y España. Gratis.

-Pan Dulce Solidario. 11 a 13 hs. Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de Julio.

-Venta Extendida. Los comercios abrirán hasta las 00 hs.
Además. Encontrá por la Ciudad el eco car y llévate la programación en una bolsa ecológica. ¡Participa por vinos!

¡Unite a nuestras redes!