Seguimos remodelando el Parque O’Higgins

Dic 14, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Continuamos con las obras que dejarán a nuevo este espacio público. Nueva iluminación, veredas y forestación, fuente interactiva, ciclovía, son algunas de las mejoras que se están llevando a cabo.

Con el objetivo de poner en valor este sector recuperando su área verde de recreación y esparcimiento para los vecinos de la Ciudad, seguimos remodelando totalmente el Parque O’Higgins, (ubicado entre las calles Ituzaingó, Alberdi, Costanera y Entre Rios). Con las obras se sumarán una multiplicidad de nuevos usos para todas las edades en este espacio público.

“Estamos recuperando este espacio para la gente. Es un lugar más de la Ciudad que ponemos a disposición de los vecinos de todas las edades, de forma inclusiva, para que lo disfruten”. Señaló el intendente Rodolfo Suarez.

Las obras demandarán una inversión aproximada de más de 76.537.000 pesos (valor que incluye la renovación del Teatro Gabriela Mistral), y forman parte del Plan de Renovación Urbana, que el municipio viene ejecutando.

Los trabajos

Actualmente se está instalando nueva iluminación, construyendo caminos, sembrando césped y colocando sistemas de riego y la forestación correspondiente en general, entre otras mejoras.

Además se está construyendo una fuente interactiva a nivel, y proximamente se colocarán juegos infantiles, se construirá una ciclovía a lo largo de todo el parque, iluminación peatonal y torres de iluminación, se construirá una cancha de bochas, tejos y mesas de ajedrez, entre otros equipamientos urbanos.

Paralelamente se están realizando las obras de renovación del Teatro Gabriela Mistral.

Cabe destacar que la cuadra situada entre las calles Ituzaingó, Entre Ríos, San Luis y la Costanera, ya se habilitó. Aquí se construyeron los caminos internos, se colocó equipamiento urbano, nueva iluminación, se resembró césped, entre otros trabajos.

 

¡Unite a nuestras redes!