“Con la Cultura a la Calle” llenó la Ciudad de arte, vecinos y turistas

Ene 05, 2018 Categoría: Cultura, Destacada Tags: calle, cultura, flamenco, intervenciones, peatonal

Es el segundo año que se realiza este programa en los distintos espacios públicos y verdes de la Capital. Hoy, viernes 5 de enero y previo a la llegada de los Reyes Magos que también sorprenderán por las calles este fin de semana, los músicos Mariela Contreras y Diego Romero se presentaron en la Pérgola de la Peatonal para dar comienzo al ciclo.

Vecinos, turistas, gente de otros departamentos y quienes transitaban por la Peatonal, se encontraron con malabaristas, espectáculos circenses, animadores para chicos y magia. Pero lo que más gustó y llamó la atención de los que estuvieron en el lugar, fue el mimo “Pachi”. No hubo quien no se prendiera en sus ocurrentes y silenciosas andanzas.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, manifestó: “Estamos muy contentos porque esto nos permite tener una ciudad activa. El intendente Rodolfo Suarez nos recuerda siempre que los espacios tienen sentido en tanto y en cuanto los turistas y vecinos los disfruten y sean el escenario para nuestros artistas».

Por su parte, Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia de Mendoza, dijo: “Esta propuesta cultural tiene una presencia más dinámica, ya que son distintas intervenciones en diferentes puntos de la Ciudad. Nos parece oportuno desarrollarla en la Capital, sobre todo en lugares como el paseo Di Benedetto recientemente inaugurado”.

Y llegó el momento de poner la cultura en la calle. Luego de los artistas independientes que animaron la previa, Mariela Contreras y Diego Romero tocaron una canción peruana llamada “Nuestro secreto”,  “Te besaría” de su último disco “Flamenco Impuro” y cerraron con una linda rumbita para partir a la siguiente intervención en calle General Paz.

Así sigue la agenda:

Viernes 5/01

  • Ricardo Di María: Esquina Rioja y Lavalle a las 19 horas y esquina Las Heras y San Martín a las 20 horas.

Sábado 6/01

  • Mariana Lara: Portal de la Alameda a las 10.30 horas y Mercado Central a las 12 horas.
  • Facundo Jofré: Paseo Sarmiento a las 19 horas y Paseo Di Benedetto a las 20 horas.

Domingo 7/01

  • Javier Montalto: Parque Lineal a las 18 horas y Parque Central a las 19 horas.
  • Marcelo Fernández: Calle Arístides Villanueva a las 20 horas y calle Arístides Villanueva a las 21 horas.

¡Unite a nuestras redes!