Los chicos se atrevieron a la aventura de “Una noche en el museo”

Ene 22, 2018 Categoría: Cultura, Verano en la Ciudad Tags: área fundacional, chicos, museo, noche, verano

El viernes por la noche, niños de 10 y 11 años recorrieron el Museo del Área Fundacional y las Ruinas de San Francisco para participar de una divertida propuesta que les permitió aprender un poco más de la historia mendocina y convertirse en “Guardianes del Museo”.

Una vez más, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompañó a los chicos en esta entretenida actividad que los estimula para que adquieran conocimientos desde lo empírico y valoren el patrimonio cultural en una experiencia única junto a sus pares.

El recorrido comenzó con la visita por el museo y una charla con juegos recreativos y diferentes dinámicas en las que los guías se encargaron de provocar el suspenso, luego cenaron panchos a la parrilla, alrededor de una gran fogata y posteriormente pasearon por las ruinas con linternas, lo que generó mayor misterio en el encuentro.

Entre pistas y desafíos, los chicos tuvieron la oportunidad de descubrir distintos objetos y personajes durante la visita y, de esta manera, se convirtieron en “guardianes” del emblemático sitio histórico. Asimismo, el broche final lo puso el elenco Sillas, quienes con su fascinante obra Huellas representaron la fundación de Mendoza y sorprendieron con su aparición ante la expectante mirada del público infantil.

Antes de comenzar el recorrido, los chicos expresaron sus inquietudes y deseos. Gisela Fleitas de 11 años de edad comentó: “Me enteré de esta propuesta por la mamá de una amiga que me dijo que podía interesarme por mi edad. Siempre quise venir al museo y cuando vine por primera vez me gustó un montón, pero esto que vamos a hacer ahora es muy emocionante, te dan ganas de participar, me intriga mucho”. En tanto, Juan Cruz de 10 años manifestó: “Vine a esta actividad porque me pareció interesante visitar las ruinas. No lo había hecho antes y me parece muy bueno y divertido”.

Por su parte, Bautista de 10 años relató que «se había enterado por su mamá y que le pareció interesante la propuesta porque iba a participar con sus amigos». Tomás Loyola de 10 años dijo: “Un amigo vino el año pasado y me contó, entonces le dije a mi mamá que quería venir y estoy muy emocionado por ver todo”. Por su parte, Sofía afirmó: “Me parece que va a ser muy divertido porque es de noche y estamos en un museo donde hay muchas cosas y vamos a investigar. Vine con mi mamá y un amigo de toda la vida. Estoy segura que va a ser muy divertido”.

Martha Artaza, directora de Cultura concluyó: “Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Museo del Área Fundacional hace hincapié en interesar al público y ocasionar su visita. Esta iniciativa de “Una noche en el museo” quiere motivar a los chicos para participar de una idea que les permitirá vivir una experiencia inolvidable y convertirse, nada menos que en “Guardianes del Museo” y, entre juegos, aprender sobre la historia de Mendoza y la arqueología y de alguna manera sembrar la semilla del interés y la curiosidad por nuestra historia”.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!