«Cambio mi mundo, cambiándome yo», donde los chicos reflexionan sobre los valores

Ene 24, 2018 Categoría: Educación

En busca de promover la participación de los chicos incentivando conductas positivas, eliminando prejuicios y rompiendo con estereotipos para mejorar la convivencia, el municipio llevó adelante el programa “Cambio mi mundo, cambiándome yo”.

Este proyecto, del que han participado más de 200 chicos de las escuelas de verano municipales a lo largo de la temporada estival, se basó en la realización de talleres sobre valores cívicos y sociales. A través del juego, se reflexionó sobre los valores y la importancia de ponerlos en práctica a la hora de relacionarnos con el resto.

“Siempre”, “algunas veces”, “casi nunca” y “nunca” eran las respuestas que se les brindó a los participantes para que respondieran un listado de preguntas donde se exponían situaciones cotidianas en las cuales se  podían o no expresar actitudes de solidaridad, cooperación, empatía, compañerismo, discriminación o desigualdades de género.

Durante el juego se reflexionó acerca de los temas que iban surgiendo de las observaciones del grupo. Los chicos se demostraron interesados en las temáticas y participaron de forma alegre y activa generando un momento de diversión y reflexión.

¡Unite a nuestras redes!